Pues no sé qué decirte... me has descolocado un poco.
Viendo lo que me cuentas, te digo yo:
Tuve un Blofeld y después me compré otro más para que no se me agotara el DSP con el multi y los efectos en varios canales. Recientemente me he comprado un Virus TI2 y no por eso voy a vender mis Blo. Compré el Roland JD-Xi y no lo uso a diario, pero ahí está, guardado en su caja. Si me da el punto, por cambiar y no caer en la monotonía del mismo tipo de sonidos siempre, si me apetecen sonidos Roland o usar el Vocoder, pues ahí lo tengo disponible y, en consecuencia, tampoco lo vendo.
Es que no sé lo que realmente estás buscando, que igual un monofónico modular te termina aburriendo....
Depende de qué síntesis es la que quieres trabajar y la que te divierte.
El Neutron no es perfecto, de acuerdo. Yo, para empezar, lo primero que hice para que sonara mejor, fue saltarme la unidad de distorsión patcheando del VCF1 Out al VCA In porque, en principio, busco un sonido limpio (cuando quiera overdrive, ya quitaré el puente). Otro, el Delay es bastante regulero pero lo puedo solucionar con un pedal de Delay de Behringer, por 30 euros. O le meto el Zoom MS-70CDR, por 75 euros, que siempre es más barato que comprar un "módulo" de Delay, y ya tengo multiefectos bastante resultones.
Quiero decir que, para aprender, creo que lo mejor es encontrarse con dificultades, estudiarlas y corregirlas
Tampoco sé si tienes más equipo y de qué tipo (quizás Elektron, MPC, etc...) que, por lo pronto, ya te harían de secuenciador.
O, si lo que te gusta es el diseño de sonidos, a lo mejor lo tuyo es el Virus Ti2 (lo tienes todo de una vez, aunque no sea modular ni analógico).
Por eso te digo que no sé...
La mayoría de nosotros hemos comprado y vendido muchas cosas, en una interminable búsqueda de aparatos que probar. Con algunos encuentras más afinidad y te los quedas; y otros, a los pocos días, ya ves que no están en la onda de lo que tú quieres (por distintos motivos).
Un setup que estoy disfrutando ahora mucho es Analog Rytm, con Digitone y el Neutron (este último en plan modular). Más adelante, quiero sacar la MPC y trabajar el Neutron por CV desde la MPC.
Piensa qué es lo que a ti te llena y te hace feliz. Lo que funciona para unos, para otros no sirve.
Quizás, con lo que te he contado, ahora se entienda por qué he empezado el "modular" con el Neutron: no arriesgo mucho al incorporarlo a mi setup y, si viera que no me funciona, lo puedo vender, además de que no ha sido mucha la inversión
Te dejo una foto de mi Neutron "semimodular" de hoy mismo, que me ha llegado el Skin desde Finlandia y se lo he puesto esta tarde (¿ves? lo que yo no soporto del Neutron no es tanto el rojo metalizado sino tanta serigrafía en gris que lo emborrona todo, jajajajaja)