usi escribió:
angies spiral escribió:
ubuntu studio no es ninguna solucion ni ningun sistema operativo para musicos, mas bien es un quebradero de cabeza, pero alla cada cual es libre de usar lo que le de la gana...
Yo lo estuve probando este verano y no me dio ningún quebradero de cabeza. Instalación limpia y sencilla y programas directamente instalados para usar. Y la última versión es mejor aún de lo que yo probé.
Alguien escribió:
le queda mucho desarrollo para llegar a las caracteristicas basicas de cualquier daw profesional bajo windows o mac
En esto es lo único en lo que estoy de acuerdo. Pero ya lo dije más arriba: si no eres un profesional que buscas lo mejor, Ubuntu Studio está bastante bien.
Si alguien pregunta si existe un SO para músicos, lo suyo es decirle lo que hay: existe y se llama Ubuntu Studio. Luego podrás dar tu opinión sobre él, pero no negar que está ahí.
Saludos,
Usi.
pues no, sigo diciendo que no, ubuntu studio no es ningun SO para musicos ni mucho menos...
fue una cagada directamente de distro bajo linux que obviamente no tiene desarrollo ni continuacion alguna...
simplemente fue una distro dedicada con programas para audio y orientada hacia el audio bajo linux...
una de las mayores cagadas bajo linux...
cualquier distro con un ardour le da mil vueltas a ese engendro...
repito tus propias palabras, un poco de rigor...
ubuntu studio cuando salio lo vendieron como el SO para musicos, como bien dices, pero el resultado ha sido un fracaso tremendo, y eso es asi...
hoy en dia nadie puede considerar ubuntu studio como un SO para musicos...
si no eres profesional tienes muchisimas mas cosas bajo windows o bajo mac que bajo linux para poder hacer las cosas normales...
y aun siendo profesional no tienes porque usar cubase o logic o pro tools, tambien existen daws como samplitude o reaper, recalco reaper, que puedes usar libremente si no quieres pagar por el...
pero lo que es cierto es que ubuntu studio no es ningun SO para musicos...eso es como lo vendieron hace ya unos años y actualmente no tiene ningun desarrollo y esta desfasado...