SM57/SM58

David Valdés
#1 por David Valdés el 30/04/2008
Buenas tardes.

Me gustaría microfonear una caja secundaria de 10"x5" que he añadido al kit. Todos los micros que tengo están ocupados, y el único que me sobra es un SM58.

Como sabemos, 57 y 58 son el mismo micro. Si le quito la bola paravientos al 58, ¿conseguiré que se parezca al 57?, ¿es una burrada grabar una caja con el micro tal y como describo?

Un saludo.
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exvirt
#2 por exvirt el 30/04/2008
No creo que sea ninguna burrada. De todos modos, por probar no pierdes nada, además, si te gusta, puedes acabar ganando una preferencia a la hora de grabar.
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vdbecke
#3 por vdbecke el 30/04/2008
lo que si es seguro que la capsula del 57 y del 58 es la misma.
ASi que seguro suena igual o muy parecido
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Chivasrg
#4 por Chivasrg el 30/04/2008
Ten cuidado no se te caiga una vez quitada la bola, porque se te puede romper... :wink:

Por lo demás, la única pega q le veo es que te le de un golpe el batería... :wink:
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gorkamusic
#5 por gorkamusic el 30/04/2008
Hola,

No es ninguna burrada...
Aun siendo la misma cápsula, los micros tienen sus diferencias...(Eq mas que nada)

El SM58 tiene un pico en los 120Hz y un valle en los 3.500Hz con respecto a Sm57
que se notan claramente...
En cuanto a dinámica responden igual.

(Ahora pareceré un friki... :lol: ):
Para que el 58 sin rejilla se comporte igual que el 57 deberías dejar un margen de un centímetro y medio de más (que es lo que sobresale la rejilla del 57)

Dejando este margen y Ecualizando obtienes la misma respuesta.

Saludos!
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vdbecke
#6 por vdbecke el 30/04/2008
Interesante...
Gorka, esa diferencia de EQ lo asignas a distinta circuiteria? o por el efecto acustico de la rejilla?

David en todos tus mics no tenes un 57? seria ideal poder compararlos grabando lo mismo para hacerle los ajustes de eq
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gorkamusic
#7 por gorkamusic el 30/04/2008
vdbecke escribió:
Interesante...
Gorka, esa diferencia de EQ lo asignas a distinta circuiteria? o por el efecto acustico de la rejilla?

David en todos tus mics no tenes un 57? seria ideal poder compararlos grabando lo mismo para hacerle los ajustes de eq

A circuetería no.
A la rejilla y sobretodo al "pop-filter" interno del Sm58.
Saludos!
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David Valdés
#8 por David Valdés el 30/04/2008
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Después de todo, no parece que mi idea fuera tan loca... :D

Alguien escribió:
David en todos tus mics no tenes un 57?


Sí, tengo un 57. Es el que uso para el bordonero de la caja principal, por eso necesitaba otro para la auxiliar.

En cuanto tenga un poco de tiempo, grabo algo con los dos micros, pongo fotos, detalles de proceso y comentamos, ¿vale?

Un saludo.
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Santiago Fernández
#9 por Santiago Fernández el 01/05/2008
:shock:
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betomax
#10 por betomax el 01/05/2008
davidvaldes escribió:


Como sabemos, 57 y 58 son el mismo micro.
.


porque tu dices que los micros son los mismos??

pues tienen diferentes impedancias: 310 el 57 y 300 el 58. a que te haz querido referir amigo?
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Eduardoc
#11 por Eduardoc el 01/05/2008
Echale una ojeada a este link:

http://shure.custhelp.com/cgi-bin/shure ... _topview=1

Saludos
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David Valdés
#12 por David Valdés el 01/05/2008
Es curioso, pero en ese mismo enlace hay otro hilo llamado "Using the SM58 without the ball grill" :D

http://shure.custhelp.com/cgi-bin/shure ... U4IHNtNTc*

No aclara gran cosa, pero ahí está.

Un saludo.
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betomax
#13 por betomax el 02/05/2008
gracias
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David Valdés
#14 por David Valdés el 13/05/2008
Buenas noches.

Como lo prometido es deuda, aquí pongo unas muestras comparativas entre los dos micros. Para realizar las grabaciones usé una caja Premier Genista de 14x5.5 pulgadas, parche Remo Ambassador Coated, y baquetas Vater Fussion.

Los micros se conectaron a un previo ART MPA Digital, de ahí a una MOTU Traveler, y de ahí al CUBASE de mi portátil.

Los micros se colocaron con se ve en las fotos.

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Aquí pongo el enlace a los archivos de audio, en formato .wav, y grabados a 44.1/16. Las tomas no se han tocado (no hay EQ, compresión... nada de nada). Todo está tal cual para poder apreciar mejor las diferencias.

Golpes sueltos

http://rapidshare.com/files/114467541/sm57-1.wav.html
http://rapidshare.com/files/114467741/sm58-1.wav.html

Rimshots

http://rapidshare.com/files/114467919/sm57-2.wav.html
http://rapidshare.com/files/114468020/sm58-2.wav.html

Crosstick

http://rapidshare.com/files/114468260/sm57-3.wav.html
http://rapidshare.com/files/114468334/sm58-3.wav.html

Redoble

http://rapidshare.com/files/114468334/sm58-3.wav.html
http://rapidshare.com/files/114468662/sm58-4.wav.html

Rudimental

http://rapidshare.com/files/114468871/sm57-5.wav.html
http://rapidshare.com/files/114468966/sm58-5.wav.html

Improvisación

http://rapidshare.com/files/114469124/sm57-6.wav.html
http://rapidshare.com/files/114469222/sm58-6.wav.html

Mañana pongo más fotos y archivos de los micros grabando en la posición que sugirió gorkamusic (el friki :D ).

Un saludo.
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Duplex
#15 por Duplex el 13/05/2008
Buen curro, ahora sólo puedo escucharlo con los altavoces del portatil en cuanto pueda hacer una buena escucha te hago un comentario.

Un saludo.
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