Hay que ser chileno para entenderme, cualquier orto a estas alturas ya estaría llorando como una nena
Sabishii escribió:
Claro... no es el arco o la flecha... es el indio quien dispara. hasta ahora me las eh dado de mcgiver con micrófonos baratos.
pero siempre quise uno más Pro refiriéndose a su construcción y transducción. Por lo mismo aveces es bueno fijarse en eso particular...
se está invirtiendo dinero. $__$
Bueno, claramente el mismo indio hace mas daño con una flecha mas grande, aunque en tu caso quedaría mejor hablar de boleadoras que de fleshas
Una cosa son las limitaciones de los equipos y otra las competencias de quien los utiliza, y cuando hablamos de profesionalismo, es claramente a las personas a quienes nos referimos, los equipos ni estudian ni trabajan, difícilmente podrán ser profesionales. Pero claramente con grabaciones de micros malos un buen ingeniero de mezcla hará una excelente mezcla de micros malos, por muchas competencias que posea no van a sonar mejor esos micros.
Sabishii escribió:
Si? es que ... girar más el potenciometro significa subir el ruido del mecanismo (es microscópico pero no quiero hacer noise reduction luego)
WD-40 puede ayudar con mecanismos ruidosos.
Si quieres mirar microbios, un microscopio te será de gran ayuda, si lo que quieres mirar es simplemente es el numero del bus que viene en la otra cuadra, te bastará con unos buenos anteojos. Ponerte un microscopio en cada ojo sería desproporcionado para esto ultimo, de la misma forma asustarse por el ruido en esta situación, una evaluación desproporcionada producto del desconocimiento.
Por cierto, el SM57 no es un micro muy recomendable si lo que vas a grabar es una guitarra acústica por ejemplo, para lo que se recomienda habitualmente es para grabar amplificadores, una fuente de audio mucho mas potente. Ahí entra en juego lo importante del profesionalismo en quien utiliza las herramientas, tu has de saber decidir que herramienta es mas adecuada en cual situación. Si el otro micro es de condensador la pregunta en si misma pierde sentido, pero si es dinámico, tampoco es que dicha sensibilidad sea extraordinariamente mayor, por muy sensible que sea un micro dinámico es un micro dinámico, tendrá los mismos problemas con fuentes de audio de poca amplitud, a todos los micros dinámicos les costará y requerirán mas ganancia, y no por eso las grabaciones se van a malograr o no servirán, simplemente exigirás mas el previo, pero con previos con bajo ruido y altos montos de ganancia no hay que preocuparse del ruido, en tu caso has de estar trabajando con una interfaz de audio normalilla pero tampoco supone una situación critica, como para ponerse a correr en círculos por las diferencias de sensibilidad de un micro respecto a otro.
Sabishii escribió:
PD : Siii... lo hiba a postear en el foro de principiantes.
Se me había pasado este, tu postealo donde quieras, lo importante es que lo escribas bien.