![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
P.D: no me acuerdo si eran 3,5 o 7 minutos....nuca pude escucharla entera
![:P :P](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_razz.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
zos3r escribió:Jeje...es distinto tocar el piano "con cabeza" que "con la cabeza" .Cabeza no te falta, de eso estoy seguro (ni pelos tampoco por lo que se ve en la foto). Con un piano acustico se podria experimentar mucho mas en el terreno no clasico, ya que se pueden manipular las cuerdas y sonidos propios de la caja acustica.....aunque con el mundo digital tb es ilimmitado el campo de investigacion.
Por ejemplo una de piano que me encanta de Craig Amstrong (pianos works) es la de "fugue" que mete samples invertidos de piano y tb juega bastante con las cuerdas del piano propiamiente.
En fin...que el que no busca no encuentra.
En parte creo que te refieres también a la técnica del piano preparado en la que se introducen objetos en la misma caja del piano para que, con el roce de las cuerdas, originen sonidos originales. Jhon Cage y compañía, vamos.
De todas formas creo que es interesante lo de tocar el piano a cabezazos. La sacralización de los instrumentos no lleva a ningún sitio.
Tengo el álbum de Craig Amstrong pero todavía no lo he escuchado. Ya te diré.
zos3r escribió:si, los pianos preparados de John Cage and compani seria un experimento en ese sentido. SObre todo en el tema de 5 minutos para piano de absoluto silencio, seria que le corto las cuerdas (ya se que el sentido es otro pero es que es gracioso)....john cage creo que tiene de todo. Steven Reich me gusta mas dentro de lo contemporaneo.
P.D: no me acuerdo si eran 3,5 o 7 minutos....nuca pude escucharla entera
andromeda_scar escribió:zos3r escribió:Jeje...es distinto tocar el piano "con cabeza" que "con la cabeza" .Cabeza no te falta, de eso estoy seguro (ni pelos tampoco por lo que se ve en la foto). Con un piano acustico se podria experimentar mucho mas en el terreno no clasico, ya que se pueden manipular las cuerdas y sonidos propios de la caja acustica.....aunque con el mundo digital tb es ilimmitado el campo de investigacion.
Por ejemplo una de piano que me encanta de Craig Amstrong (pianos works) es la de "fugue" que mete samples invertidos de piano y tb juega bastante con las cuerdas del piano propiamiente.
En fin...que el que no busca no encuentra.
En parte creo que te refieres también a la técnica del piano preparado en la que se introducen objetos en la misma caja del piano para que, con el roce de las cuerdas, originen sonidos originales. Jhon Cage y compañía, vamos.
De todas formas creo que es interesante lo de tocar el piano a cabezazos. La sacralización de los instrumentos no lleva a ningún sitio.
Tengo el álbum de Craig Amstrong pero todavía no lo he escuchado. Ya te diré.
Experimentar es la madre del cordero,auqnue lo clasico nunca falla tampoco, eso esta claro , pero de la experimentacion surgen los nuevos canones de lo que sera lo clasico en el futuro,
la cuantizacion excesiva puede llegar a deshumanizar una cancion tambien, jugar con las posibilidades que ofrece un piano es algo ilimitado ,se podria pasar uno años investigando en ello ....
Por cierto, me reitero despues de haberlo escuchado de nuevo , gran tema Creatika .
Saludos a todos .
zos3r escribió:, pues de nyman solo me gustan 3 piezas (quien lo diria no?)....me gusta mas Mertens.
Efectivamente es la busqueda lo que divierte y con lo que nos vemos mas realizados creo. Ya mismo le pongo un overdrive a mi oboe....mmmmm
Creatika escribió:
¡El tema de 5 minutos es la bomba! ¡Y siempre es diferente!! Genial! Me encantaría hacer un disco en que todo fuera silencio, ¡lástima que nadie lo querría escuchar! Ellos se lo pierden...
.
zos3r escribió:
La "no accion" no creo que sea un recurso poetico siempre. Yo he tenido la tentacion mas de una vez de en un proyecto de arquitectura dejarlo todo en blanco y entregar eso, la nada ......y el todo.....pero el acto artistico supongo que debe ser desencadenante y en ese caso la pieza que has subido ..ES ARTE!!!!! XD, por que si no de donde habrian salido tantos post si dejara indiferente. Como bien sabia Warhol era mas importante la conversacion sobre el platano amarillo que el propio platano en si.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo