So many ways

ZOS3R
#46 por ZOS3R el 25/01/2006
si, los pianos preparados de John Cage and compani seria un experimento en ese sentido. SObre todo en el tema de 5 minutos para piano de absoluto silencio, seria que le corto las cuerdas (ya se que el sentido es otro pero es que es gracioso :D)....john cage creo que tiene de todo. Steven Reich me gusta mas dentro de lo contemporaneo.

P.D: no me acuerdo si eran 3,5 o 7 minutos....nuca pude escucharla entera :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#47 por andromeda_scar el 25/01/2006
zos3r escribió:
Jeje...es distinto tocar el piano "con cabeza" que "con la cabeza" .Cabeza no te falta, de eso estoy seguro (ni pelos tampoco por lo que se ve en la foto :D ). Con un piano acustico se podria experimentar mucho mas en el terreno no clasico, ya que se pueden manipular las cuerdas y sonidos propios de la caja acustica.....aunque con el mundo digital tb es ilimmitado el campo de investigacion.

Por ejemplo una de piano que me encanta de Craig Amstrong (pianos works) es la de "fugue" que mete samples invertidos de piano y tb juega bastante con las cuerdas del piano propiamiente.

En fin...que el que no busca no encuentra.


En parte creo que te refieres también a la técnica del piano preparado en la que se introducen objetos en la misma caja del piano para que, con el roce de las cuerdas, originen sonidos originales. Jhon Cage y compañía, vamos.
De todas formas creo que es interesante lo de tocar el piano a cabezazos. La sacralización de los instrumentos no lleva a ningún sitio.
Tengo el álbum de Craig Amstrong pero todavía no lo he escuchado. Ya te diré.


Experimentar es la madre del cordero,auqnue lo clasico nunca falla tampoco, eso esta claro , pero de la experimentacion surgen los nuevos canones de lo que sera lo clasico en el futuro,

la cuantizacion excesiva puede llegar a deshumanizar una cancion tambien, jugar con las posibilidades que ofrece un piano es algo ilimitado ,se podria pasar uno años investigando en ello ....

Por cierto, me reitero despues de haberlo escuchado de nuevo , gran tema Creatika .

Saludos a todos .
Subir
Creatika
#48 por Creatika el 25/01/2006
zos3r escribió:
si, los pianos preparados de John Cage and compani seria un experimento en ese sentido. SObre todo en el tema de 5 minutos para piano de absoluto silencio, seria que le corto las cuerdas (ya se que el sentido es otro pero es que es gracioso :D)....john cage creo que tiene de todo. Steven Reich me gusta mas dentro de lo contemporaneo.

P.D: no me acuerdo si eran 3,5 o 7 minutos....nuca pude escucharla entera :P


¡El tema de 5 minutos es la bomba! ¡Y siempre es diferente!! Genial! Me encantaría hacer un disco en que todo fuera silencio, ¡lástima que nadie lo querría escuchar! Ellos se lo pierden...
Steve Reich, sí, está bien. Nyman me gustaba antes, pero ahora me produce un poco de úlcera. Tanto frenesí, esos violines desbordantes, esa simpatía contagiosa que tiene con el público :lol: ... me quedo con Mertens.
Subir
Creatika
#49 por Creatika el 25/01/2006
andromeda_scar escribió:
zos3r escribió:
Jeje...es distinto tocar el piano "con cabeza" que "con la cabeza" .Cabeza no te falta, de eso estoy seguro (ni pelos tampoco por lo que se ve en la foto :D ). Con un piano acustico se podria experimentar mucho mas en el terreno no clasico, ya que se pueden manipular las cuerdas y sonidos propios de la caja acustica.....aunque con el mundo digital tb es ilimmitado el campo de investigacion.

Por ejemplo una de piano que me encanta de Craig Amstrong (pianos works) es la de "fugue" que mete samples invertidos de piano y tb juega bastante con las cuerdas del piano propiamiente.

En fin...que el que no busca no encuentra.


En parte creo que te refieres también a la técnica del piano preparado en la que se introducen objetos en la misma caja del piano para que, con el roce de las cuerdas, originen sonidos originales. Jhon Cage y compañía, vamos.
De todas formas creo que es interesante lo de tocar el piano a cabezazos. La sacralización de los instrumentos no lleva a ningún sitio.
Tengo el álbum de Craig Amstrong pero todavía no lo he escuchado. Ya te diré.


Experimentar es la madre del cordero,auqnue lo clasico nunca falla tampoco, eso esta claro , pero de la experimentacion surgen los nuevos canones de lo que sera lo clasico en el futuro,

la cuantizacion excesiva puede llegar a deshumanizar una cancion tambien, jugar con las posibilidades que ofrece un piano es algo ilimitado ,se podria pasar uno años investigando en ello ....

Por cierto, me reitero despues de haberlo escuchado de nuevo , gran tema Creatika .

Saludos a todos .



Está claro que en la experimentación un 99 por ciento es música fallida. Confio alcanzar por fortuna ese uno por ciento en algún momento de mi vida jejeje (lo dudo). De todas formas me divierto con esto. Por cierto que me han dicho que hay un grupo que utiliza un contrafagot con un pedal Wah Wah... Bela Fleck and the flecktones
Atención al instrumento de uno de los miembros, Futureman:
"Future Man en el synth-ax drumitar (un modelo de batería electrónica diseñada por él mismo, que se toca como si fuera una guitarra), batería acústica y percusión."

El link de esta gente:


http://www.literaberinto.com/pentagrama/belafleck6.htm
Subir
ZOS3R
#50 por ZOS3R el 25/01/2006
:D , pues de nyman solo me gustan 3 piezas (quien lo diria no?)....me gusta mas Mertens.

Efectivamente es la busqueda lo que divierte y con lo que nos vemos mas realizados creo. Ya mismo le pongo un overdrive a mi oboe....mmmmm
Subir
Creatika
#51 por Creatika el 25/01/2006
zos3r escribió:
:D , pues de nyman solo me gustan 3 piezas (quien lo diria no?)....me gusta mas Mertens.

Efectivamente es la busqueda lo que divierte y con lo que nos vemos mas realizados creo. Ya mismo le pongo un overdrive a mi oboe....mmmmm


Sí, curiosamente a Mertens le conocen 3 gatos. Pero no tiene ningún disco malo. Incluso sus ciclos obtusos como Kaosmos son muy interesantes.
Tu metele Overdrive, Vocoder o el Amplitube a ese Oboe. Se lo merece. Por colorista. :D
Subir
Creatika
#52 por Creatika el 25/01/2006
Vaya, con tantos mensajes la gente se va a pensar que este tema es bueno y todo... :lol:
Subir
ZOS3R
#53 por ZOS3R el 25/01/2006
Creatika escribió:


¡El tema de 5 minutos es la bomba! ¡Y siempre es diferente!! Genial! Me encantaría hacer un disco en que todo fuera silencio, ¡lástima que nadie lo querría escuchar! Ellos se lo pierden...
.


La "no accion" no creo que sea un recurso poetico siempre. Yo he tenido la tentacion mas de una vez de en un proyecto de arquitectura dejarlo todo en blanco y entregar eso, la nada ......y el todo.....pero el acto artistico supongo que debe ser desencadenante y en ese caso la pieza que has subido ..ES ARTE!!!!! XD, por que si no de donde habrian salido tantos post si dejara indiferente. Como bien sabia Warhol era mas importante la conversacion sobre el platano amarillo que el propio platano en si.

Saludos
Subir
Creatika
#54 por Creatika el 25/01/2006
zos3r escribió:


La "no accion" no creo que sea un recurso poetico siempre. Yo he tenido la tentacion mas de una vez de en un proyecto de arquitectura dejarlo todo en blanco y entregar eso, la nada ......y el todo.....pero el acto artistico supongo que debe ser desencadenante y en ese caso la pieza que has subido ..ES ARTE!!!!! XD, por que si no de donde habrian salido tantos post si dejara indiferente. Como bien sabia Warhol era mas importante la conversacion sobre el platano amarillo que el propio platano en si.


Jaja... lo de Warhol es cierto. Así que eres arquitecto, ¿qué opinas de Hundertwasser? Me parece un artista total con una visión innovadora del espacio. La interplementación de lo vegetal con las estructuras de hormigon, sensacional. Lo de hacer sus exposiciones en universidades completamente desnudo, ¡genial! Sus dispensarios de felicidad, científicamente comprobados, ¡Brutales! Su utilización de la espiral es magistral y deja en evidencia la arquitectura austera de Loos. Hoy ya no se construyen hogares, se hacen refugios...

Ahi va una maquetilla de uno de sus proyectos:

Imagen no disponible
Subir
ZOS3R
#55 por ZOS3R el 25/01/2006
OOOOO asi que estuviste en Viena viendo su obra no? XD. Me parece muy interesante aunuqe sobre lo que comentas de Loos hay que poner a cada persona en su tiempo y hace ya mas de un siglo de su obra. Seria como compararte a ti con cualquiera del XIX, con los recursos que te ofrece el tiempo en que te toca vivir. Es una arquitectura Positiva, no cabe duda....pero creo que la arquitectura es mucho menos libre que la musica por que (aparte de por los millones de normativa que hay) cumple funciones precisas para con el hombre o ambiguas en otros casos.......no quiere decir que no se pueda avanzar, innovar,proponer (sobre todo en proyectos teoricos y bastante utopicos).............puf......la musica es mas de uno y a quien le llegue le ha llegao XD. Esto podria dar para una tesis.....tendremos que abrir otro post XD

P.D hay otro muchos arquitecto con visiones mas revolucionarias espaciales. En el caso de Underwasser se mueve mas por composicion de patrones....es mas tipo "sampler" :), colorido, pero un sampler. Podrias ver las ultimas propuestas de Zaera por ejemplo que es español ademas :) en las que si hay una reflexion sobre la evolucion del espacio si arqutipos anteriores.
Subir
Creatika
#56 por Creatika el 25/01/2006
Bueno, que sólo es una opinión de alguien que no entiende mucho del tema, Zos3r. Prácticamente me quedé con LeCorbusier jeje (y ni eso) Aunque también me gusta el tema de la iluminación y los espacios interiores. El trabajo de Dan Flavin es otro maravilloso ejemplo de belleza estética en este campo.

Imagen no disponible

La verdad es que me interesa la historia del arte en su conjunto, no en sus especialidades (música, pintura, etc...)
Subir
ZOS3R
#57 por ZOS3R el 25/01/2006
juer...podiamos abrir un chat....he editado el post anteior tb XDDDDD


Al final (y al principio del post) se va a convertir en un post Gremli esto.....solo que le han echao agua y le ha salio otro XDDDDDDDDDD
Subir
Creatika
#58 por Creatika el 25/01/2006
Me miraré lo de Zaera. A mi no me preocupa. De hecho agradezco normalmente que una crítica de una canción evolucione a algo más satisfactorio o que acabe en un apocalipsis (todo vale mientras haya un fundamento o se aprenda algo nuevo). El caos sólo puede enriquecerte. Y si no, nos lo pasamos bien.
Subir
Creatika
#59 por Creatika el 25/01/2006
editado
Subir
sturman**Reuben
#60 por sturman**Reuben el 25/01/2006
Se os va un poco la cabeza chicos. No se... ponerse a hablar de experimentacion, John Cage, Steve Reich y esas cosas, por este tema... lo he escuchado varias veces y me parece pobre pobre, no veo ni las melodias atonales que decis, ni las disonancias (bueno, quizas cuando te piras de ritmo :mrgreen:) ni nada especial, sinceramente me parece un tema medio improvisado medio yo que se :) que ademas es demasiado largo.

Saludos cordiales ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo