Un amigo que hasta ahora curraba los findes en la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) ha decidido establecerse por su cuenta para ganarse mejor la vida. El equipo se lo habían puesto siempre asi que no se preocupaba por este asunto... pero ahora le toca poner la pasta sobre la mesa y cualquier euro de más le pica mucho.
Quiere que por ahora el equipo sea lo más sencillo posible y que le de una calidad decente. La parte mesa mezclas, reproductores CD, microfonia, etc, ya está claro, pero los altavoces no. Lo único claro es que quiere que sean amplificados para ahorrarse racks y lios de montaje. Así que mirando nos hemos encontrado con lo siguiente:
- Behringer B815NEO: son nuevos y un precio un tanto elevado par ser Behringer, pero prometen una presión sonora y una potencia inalcanzables para las demás marcas en ese nivel de precios (430 la caja en Thomann). Alquien los ha escuchado? Sé que esta marca no tiene muy buena reputacion, pero utilizando imanes de neodimio y amplis clase D, parecen una buena opción... Con estos tendría sonido de sobras para cualquier situación con más demanda.
- Mackie SRM450: son más caros y tengo entendido que el servicio técnico es horrible en caso de aparecer un problema. No obstante los he podido escuchar y creo que el sonido es bastante bueno. Qué opinais?
- Yamaha MSR400: precio parecido a los Behringer, pero hablamos de Yamaha. Alguien los ha escuchado? Valen la pena? Qué tal andan de graves?
- The box pro: marca de Thomann. La serie pro utiliza imanes de neodimio (creo), por lo que el rendimiento se supone que será mejor. Valen la pena (en comparación con las otras opciones)?
Solo como guía, normalmente las bodas son para grupos de 150 a 350 personas y también sale a pinchar a veces a fiestas al aire libre (musica estilo variado con ratos techno o house). Espero vuestras indicaciones. Gracias de ante mano a todos, los que leeis y los que participais.