yo no tengo ni idea, pero tengo un sobrino que está estudiando para ser ingeniero de sonido, y es batería en grupo, supongo que lo primordial es formarse (tanto con estudios oficiales, y demás, como luego practicando en casa o en una sala de conciertos) y eso parece que ya lo estás haciendo. Si no estás logrando "meter la pierna" en el mundillo ya será cosa de que el tema está jodido (como en casi todas las profesiones, hoy día) pero persevera y sigue formándote.
es una opinión de mierda la mía, pero bueno, a ver si gente que es realmente profesional te sabe ayudar.
1
Entiendo que ganarse la vida con esto o, al menos, sacarle un rendimiento, te va haciendo día a día pro; pro es una abreviatura de profesional; no una investidura laureada.
1
Si tu trabajo está bien hecho para mi ya eres profesional.
2
Muchas Gracias a todos por los consejos !
Se va haciendo por grados, estás pensando muy en extremo, preocúpate primero por pasar de aficionado a semiprofesional.
Para mi hoy en día la clave no está tanto en intentar meter cabeza en tal o cual sitio o estudio, sino llevar a cabo tus propios proyectos en la medida de tus posibilidades. Se puede ser (y creo que se debe ser) emprendedor en el mundo de la música también.
Las TIC te ofrecen muchas posibilidades, seguro que puedes sacarles partido. Y como ya han dicho por ahí arriba, la diferencia entre un aficionado y un profesional es su forma de trabajar y la calidad de sus resultados, no la cifra que gane a final de mes.