Saludos
Sobre la Decca tree...
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Mi experiencia:
Decatree , aproximadamente 1,6 metros de distancia entre micros. He usado m150 neumann principalmente. En cuanto a posicion y altura, lo situaria encima de la del director de la orquesta, y sobre un metro y algo por encima de su altura. Aqui te dejo una foto de unas grabaciones que hice el mes pasado.
[ Imagen no disponible ]
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saludos!
Emiliano
http://www.emilianocaballero.com
Decatree , aproximadamente 1,6 metros de distancia entre micros. He usado m150 neumann principalmente. En cuanto a posicion y altura, lo situaria encima de la del director de la orquesta, y sobre un metro y algo por encima de su altura. Aqui te dejo una foto de unas grabaciones que hice el mes pasado.
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Emiliano
http://www.emilianocaballero.com
Muchas gracias por la aportación. Yo había pensado algo parecido pero emplearemos solo una toma decca tree, y con jirafas independientes para cada micro, ya que no dispongo del accesorio (la T), ni tampoco de posibilidad de realizar tomas spot para cada músico(seria una locura, son unos 80).
Lo que se me ocurre es que, como son mas músicos y la sala es mas grande, creo que situaré la toma algo mas alta(todo lo que me dejen las jirafas) y dejaré un poco mas de espacio entre micros también, de esa manera intentaré que los instrumentos mas alejados no se queden enmascarados.
Mi idea es ponerla justo encima del director(rodeándole), con un micro delante y uno a cada lado y separarlos como 2 metros o así.
Por cierto, para encajar en la mezcla todos los micros que veo en las imágenes me imagino que tendréis en cuenta los retardos de cada uno a la toma principal, pero ¿cual de los tres micros principales consideráis para la referencia? ¿o es que suponéis el hipotético centro de los tres?
Saludos y gracias de nuevo por el comentario.
Lo que se me ocurre es que, como son mas músicos y la sala es mas grande, creo que situaré la toma algo mas alta(todo lo que me dejen las jirafas) y dejaré un poco mas de espacio entre micros también, de esa manera intentaré que los instrumentos mas alejados no se queden enmascarados.
Mi idea es ponerla justo encima del director(rodeándole), con un micro delante y uno a cada lado y separarlos como 2 metros o así.
Por cierto, para encajar en la mezcla todos los micros que veo en las imágenes me imagino que tendréis en cuenta los retardos de cada uno a la toma principal, pero ¿cual de los tres micros principales consideráis para la referencia? ¿o es que suponéis el hipotético centro de los tres?
Saludos y gracias de nuevo por el comentario.
Los spots los alineas con el Deca,efectivamente..pero todo depende de lo que quieras.
un saludo
Emiliano
http://www.emilianocaballero.com
un saludo
Emiliano
http://www.emilianocaballero.com
Gracias por las respuestas, he estado sin internet en casa desde el miércoles pasado y no había podido contestar a los mensajes.
Al final seguramente utilizaremos unos schoeps mk5 en posición omni y probaremos a varias alturas.
Las grabaciones las haremos durante las próximas semanas, ya os contaré como han ido.
Saludos
Al final seguramente utilizaremos unos schoeps mk5 en posición omni y probaremos a varias alturas.
Las grabaciones las haremos durante las próximas semanas, ya os contaré como han ido.
Saludos
En la tercera foto, como left y right son sonodore (incluidos cuando usabamos rooms o ambience mics, left right, usabamos estos micros ): http://www.rensheijnis.com/rcm402.htm
y los ambience son B&K 4006 ( en la parte izq de la foto, hay un dos pares de micros, unos high y otros a una altura normal, para grabaciones en Auro3D, de las que he sido uno de los primeros ingenieros en grabar y testear esa tecnologia)
saludos!
y los ambience son B&K 4006 ( en la parte izq de la foto, hay un dos pares de micros, unos high y otros a una altura normal, para grabaciones en Auro3D, de las que he sido uno de los primeros ingenieros en grabar y testear esa tecnologia)
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