Hola......pues realmente, creo que és algo bastante generalizado....yo vengo del foro DJ, quizá el mas castigado debido a la gran explosión de nuevas y accesibles tecnologias para el desarrollo del dj.....y la verdad que en ocasiones....también tengo ésa sensación...pero és algo que le pasará a mucha gente....no hay porqué desesperarse.
Éste foro es una mina de información, sabiendo en donde buscar, se encuentra, y si no como bién dices, siempre se puede preguntar....incluso sin necesidad de abrir hilo nuevo, con un privado a alguien que conozca el tema por el que uno pregunta...
El foro djs, desde hace bastante tiempo, viene acarreando el responder casi continuamente a preguntas que se han resuelto miles de veces, y que por vaguería de algunos, y desconocimiento del uso del buscador de otros....termina aburriendo....y al igual que tu te planteas ahora el seguir o no entrando, allí, muchos lo han hecho....y otros, simplemente, han dejado el foro....algunos muy buenos foreros, que han terminado hartos y cansados de darle vueltas una y mil veces a los mismos topics....
Pero és algo que no debe desanimar, o éso pienso yo, que aun sin mucho tiempo, sigo entrando, ayudando, aconsejando, charlando, debatiendo y "discutiendo" temario cuando creo que merece la pena...sino, pues entro a absorber información, cosa que me enriquece, y que no por unos cuantos "crápulas" me voy a perder
Por otro lado, hay propuestas, para mejoras los foros y subforos de Hispa, y Soyuz toma nota de todo....puede ser mas o menos lento el que se vean los cambios (Roma no se hizo en una hora) pero serán para bien....seguro.
Yo siempre he criticado la prepotencia injustificada, las salidas de tono, las discusiones inecesarias con "cierta fauna" (trolls) del foro, y el que a cualquiera se le permita abrir un hilo sin haberle "obligado" antes a usar el buscador....con lo que hice una propuesta:
Al logearse alguien nuevo, que se le abriera una pop-up por "x" tiempo, con las normas del foro, resaltando lo esencial, sin que éste tenga posibilidad de cerrarlo durante ese "x" tiempo...sería una forma de al menos, reducir los hilos por cuestiones ya trilladas.
Otra opción, seria que inmediatamente despues, se abriera el buscador con alguna pregunta tipo "¿que estás buscando?", de esa forma, introduciría la consulta directamente en el buscador y le aparecerían casi con seguridad algunos resultados a su pregunta....
También propuse los baneos por IP (cosa que no sé si sería o no posible, y mucho menos si sería efectiva) para los "listos de turno" que agreden de forma manifiesta, amenazan, increpan y exaltan los animos de otros foreros...
No sé, hay mil cosas que se podrían hacer, pero llevan su trabajo y su tiempo (éso hay que entenderlo, junto a que nada es perfecto)
Yo también he tenido muchas "meteduras de pata", no pasa nada, un dia doy una opinión acertada...otros no, pero para eso hay buenos compañeros y amigos que te ayudan, te corrigen (no hay que tomarlo a mal ni creer que están siendo prepotentes) para informarte del porque tu comentario es desacertado.......y.....con éso me quedo, APRENDER y al mismo tiempo, ayudar si me és posibe, unos dias me aburriré y otros, me reiré con algun hilo "chorra" como el hilo (probablemente del año) en el foro dj:
https://www.hispasonic.com/foros/busco-sello-discografico/392038
En definitiva....no te canses de aprender, de reir y de ayudar....lo demas, sólo son opiniones........"Be water, my friend"
Un saludo!