Me sumo a las reflexiones diciendo que voy a tratar de contener ciertos primeros impulsos a ciertas preguntas para tratar de contener el buen clima, pero yo diría que mejor llevarse palos en un foro (hablando de ciertos moscones), que suspender un examen o que te echen de un banda...
Espero que los que vengan sepan distinguir los post que en la exposición del error procuran guiar a la solución, que parece que lo correcto es esconder el error y con mano izda, resolver el crucigrama del preguntante. Para mí fue siempre mucho más enriquecedor ser guiado y señalado cuando me equivocaba (y me equivoco) que el que mostraran la solución.
Comento además uno de los casos que ha crispado en las últimas semanas el foro con ánimo de no caer en los mismos errores:
El forero estebancruz terminó revelando adversión al solfeo, su uso del secuenciador para ejemplificar los ejercicios de armonía y poco o ningún interés en cultivar la necesaria paciencia en el estudio de cualquier cosa que uno se tome con seriedad.
A pesar de las constantes advertencias de estos errores, se empeñaba en cometerlos una y otra vez con cada nueva pregunta, sin resolver la anterior. Esto crispa a cualquiera que haya perdido el tiempo en responder porque entiende que el interés en la respuesta no es genuino, lo que le valió más de una acusación de mentir cuando decía estudiar.
El otro baneado, tiene otras faltas a sus espaldas y son la autopromoción constante, y el absoluto desprecio a la participación del resto, lo que va en contra del espíritu de cualquier foro. No voy a hablar de la formación que decía tener (contraria a la que demostraba tener...) ya que cada uno defiende su avatar como le da la gana y se pone en ridículo como quiere. Lo triste es que mientras todos hemos dado un paso atrás en alguna discusión y admitido errores (somos seres humanos), el "colega" jamás admitió las antológicas meteduras de pata, e incluso achacaba las críticas de dichos errores a una mala interpretación de "los otros". Eso unido a no pocas comparaciones propias con el mismísimo Schönberg (cuyo apellido siempre escribía mal, lo que nos dice las veces que lo vio escrito realmente) llevaban al esperpento una participación en el foro que sobraba desde hace años.
En fin. Creo que un foro es un espacio público, que por virtual no es menos expresión de la vida misma, de nuestros complejos, anhelos, orgullos, propósitos... Que ocurran estas cosas es tan natural como que se vayan unos y vengan otros.
lgarrido escribió:
siempre que me encuentro en primera página alguna intervención de gente como Ginastera, Mikolopez o unos cuantos más no dejo de leerlas. Ellos hacen que el foro merezca la pena, así que a cuidarlos, que no huyan.
Por lo que me toca, gracias. Y lo mismo digo por sus posts.