Recientemente he comprado este modelo de Genelec. Digamos que nunca había mezclado con este tipo de monitores de respuesta plana y a decir verdad, estoy un poco perdido. Quiero decir que la diferencia en la escucha a mezclar con unos altavoces "normales" es brutal. La cuestión es que me he dedicado a escuchar cds de grupos para ir haciéndome al asunto y he descubierto una cosa curiosa respecto a la voz principal y es que en la mayoría de los casos se escucha en estéreo (obviamente) pero como muy lejana. Esto me ha desconcertado bastante ya que ni se me había pasado por la cabeza que la voz principal se pudiera colocar de ese modo y que luego en una escucha en una minicadena o dónde sea, la voz se oiga al frente como siempre debe ser. En fin que he llegado a pensar si no será un problema de los monitores o quizás de la conexión ya que si no recuerdo mal, las ntradas jack de estos monitores son balanceadas y las de la tarjeta de sonido no balanceadas. ¿Tiene esto algo que ver?. ¿ES normal que escuche la voz de ese modo?. Agradecería cualquier información que me deis al respecto...
Un saludo y gracias de antemano!