Pues yo llevo meses intentádolo y nada...
Me compré un Sq1 para sincronizar BPM y play con el Electribe o con la Arturia Spark y mandar la señal a un Blofeld.
En principio parece algo de lo más sencillo, pero nada. Después de varios manuales, videos y foros en 200 idiomas, aquí estoy.. Alguien me puede echar un cable?
Os recuerdo:
Electribe (midi out al sync In) Sq1 (midi out al midi in) Blofeld
Ufff....que hilo tan viejo.
La entrada Sync In solamente acepta pulsos de voltaje, es decir, es analógica. Midi es información digital, no se pueden interconectar.
Saludos.
Yo lo que hago es sincronizar un Volca vía MIDI y la salida sync del Volca, al SQ1.
Gracias por las respuestas!
Si, es un hilo que tiene tiempo... Pero este problema creo que es eterno. Muchos vemos el Sq1 como la herramienta perfecta para lanzar un sinte en formato rack, pero pocos entendemos bien lo difícil que es sincronizarlo con el resto del equipo, con entradas y salidas midi de 5 pines.
En fin.. Como pregunta final, me podéis recomendar algún secuenciado barato?
Lo que quiero es lanzar notas a un Blofeld rack, y sincronizar con un Electribe.
Gracias!
#22 Si es la Electribe 2, tiene Sync in y out por CV y siendo Korg, habla el mismo "idioma" electrico que el SQ (Hz/Volt y no V/Octava como es más habitual), diria yo...,
hazlo al revés : Electribe como Master y SQ-1 como esclavo por sync, y después el midi del SQ-1 hacia el Blofeld.
Y si no, conectalo todo por USB al ordenador y utiliza un DAW como cerebro para sincronizarlo todo.
Si no te acaba de funcionar, mirate el Beatstep, pero estamos en las mismas, solo Midi Out, y creo recordar que no tiene entradas y salidas Sync. El que sí los tiene es el Beatstep pro, pero es más caro, aunque mucho más recomendable.
Cierta mente parece mas útil con L sèrie volcà..
Lo digo por que ya lo compre y e idò encontrando todos los problemas mencionados la sincronització cv esta dirigida a la sèrie volcà y el tempo es una odissea que de momento no e podido entender
Por cierto acabo de dar con la solución al bpm se consigue con una combinación de botones si no me equiboco es pulsar encender al mismo tiempo que play.. Y si no funcion no Recuerdo però funciona!!!
Buenas
Sabéis si recibe señal de reloj externa de otro secuenciador a través del usb conectado a un usb midi host?
Saludos
#27 Según la carta de implementación MIDI, sí recibe MIDI clock por USB. Para ello, no debe estar en uso el conector SYNC IN.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1