Los mac ahora vienen con chipset intel, así que las diferencias ahora no existen...en cuanto a hardware.
La principal diferencia es el SO, que es diferente, sobre si es mas facil o mas dificil, te puedo hablar de mi experiencia, y desde que me pasé a mac hace cosa de 1 año, estoy super contento, el sistema operativo es muy sencillo de usar, sencillisimo. Ahora veo un windows y me parece de la prehistoria.
Ah y que conste, que siempre he utilizado windows, despues estuve liado con linux (pero sin dejar windows, pq casi que es inevitable no poder dejarlo) y ahora OSX.Ahora me resulta mas facil prescindir de linux y windows. Te preguntarás: "Y porque ahora a este tio le es mas facil prescindir de linux y win"... Pues porque tengo la sencillez de windows, la variedad de programas comerciales que podria tener en windows, y a la vez tengo la potencia de "linux" (ya que OSX es un Unix) bajo el terminal, puedo hacer mis scripts de linux, programar tareas, etc... a nivel de consola (ya sabes, la pantalla negra tan fea con letras blancas
)
Bueno, espero que mi experiencia te sirva de ayuda.
Saludos.