Baneado
Supongo que ya lo habrás hecho, pero busca vídeos al respecto en Youtube. Hay muchos y puedes aclarar muchas cosas.
Creo que he visto bastantes videos en Youtube, pero busco opiniones concretas, ojalá basadas en experiencias. Lamentablemente en youtube no he podido apreciar justamente las diferencias en los sonidos que estoy buscando. La mayoría son demos de Jazz, blues, y música electrónica...
Mirate los kurzweil pc3 o pc3k
Aclaro... El Motif XF no trae mil patches mas que el Fantom, de hecho sólo trae 1300 o algo así...
Mencioné que soy nuevo y novato? ( por lo del urgente) Gracias por las muestras de videos... Ojo, emn ningún caso nombraron a Fantom... ya no está en competencia con Yamaha? :O
Hola.
Creo que el G6 no es un workstation con el que a la larga vayas a estar cómodo, y por algún motivo no ha sido muy bien acogido, aunque eso no quita para que suene muy bien, pero no me parece tan intuitivo como Roland quiere hacerlo creer. Si te gustan los sonidos Roland y encaja con lo que buscas yo me iría directamente a por el módulo Integra-7.
En cuanto a la competencia yo también creo que los PC3 de Kurzweil encajan perfectamente en los sonidos que mencionas. Me parecen más profundos (europeos) que los de Korg o Yamaha. Ojo, no mejores, es sólo una cuestión de gustos.
Si tuviera que elegir un tope de gama hoy en día sería el Korg Kronos. Y si no necesitas todas las opciones del Motif XF y tu principal necesidad son los sonidos, miraría el MOXF.
Saludos.
Si no es para tocar en vivo yo iría más por software. Viena Symphonic library etc.
Hola,que tal te paso a copiar lo que escribi hace unos meses aquí en el foro..es una comparación de las workstations que he tenido..por lo que la opinión es luego de haberlas probado bien,espero te sea de ayuda...
Bueno despues de haber probado (y tenido) las siguientes workstations me animo a dar un pantallazo de las mismas.
ROLAND FANTOM X8
Es un excelente teclado de 88 notas y sampler con una interfaz muy amigable y excelentes sonidos.Tiene un modo PIANO en el que aparecen tanto piano de cola con diversos parámetros para modificar (de los que destaca la apertura de la tapa del piano,haciendo que suene mas brillante estando levantada o mas opaco están cerrada).Tambien dentro del modo PIANO esta la parte de los eléctricos eligiendo diversas ecualizaciones y efectos haciendo que se pueda moldear el sonido a gusto sin necesidad de ser un experto en síntesis ya que esta todo a la vista.Sus sonidos de pianos acústicos son excelentes habiendo desde opacos para música clásica,hasta brillantes para rock.Las cuerdas destacan por lo majestuosas al igual que los diversos sonidos orquestales.Posee 41 categorias de sonidos de todo tipo destacándose sobre todo los acústicos.Su sistema es ultra-amigable y es el aparato mas simple y completo para sentarse y TOCAR Y GRABAR YA,UN VERDADERO TODO-TERRENO.
ROLAND FANTOM G8
Una de las workastions mas lujosas y la mejor de Roland.Todo lo explicado en el fantom x8 mejora notablemnte en su sucesor,aunque tiene algunas diferencias. CARECE DEL MODO PIANO…y se lo suele criticar por poseer sonidos de piano inferiores..aunque posee la barbaridad de 92 pianos acústicos,y desde luego esta en gustos..alguno de los 92 tiene que ser el indicado o si no se puede moldear a gusto. Su interface es similar a la del X8 pero mas grafica y con una pantalla de mas de 8 pulgadas. Las cuerdas y órganos han mejorado notablemente y podría definirlo “segun mi parecer” como el mejor todo- terreno.En cuanto al tacto de teclado también puedo definirlo como EL MEJOR,(no es tan plástico como los korg) y su peso es muy real. Es similar al tacto de marfil.
Puede ser expandido con las arx (expansiones con el motor supernatural). Posee sonidos que recuerdan a otros modelos de la marca como algunos pads del jd o sonidos del jp8000…No se debe olvidar sus capacidades de Workstation además de sus sonidos.Su grabador permite desde pistas midi a pistas de audio y gran cantidad de opciones para su modificación y efectos.En mi opinión el MEJOR TECLADO QUE DEFINE WORKSTATION.
YAMAHA MOTIF XS(6)
Si a Roland la definia como el mejor todo terreno en este grupo ,debo decir que Yamaha se lleva el premio al “mejor sonido” .Si bien en cuanto a facilidad de manejo parece quedarse un poco atrás,su excelente calidad (en mi opinión) se refleja en prácticamente todos los apartados.Sus pianos son maravillosos,aunque no tan numerosos,son bien distintos y aparecen allí también los conocidos dx7 (pianos campanosos) y los cp.Sus órganos son muy buenos ,sus cuerdas son mas “asperas y delicadas que las del fantom y de mayor realismo.Se dice que Yamaha tiene los sonidos “muy maquillados” pues lo importante es que de entrada suenan excelente y no hay que hacer mucha edición ,es básicamente un rompler, con MUY BUENAS MUESTRAS.
YAMAHA MOTIF ES
Si bien es anterior al Yamaha Motif xs,tiene una excelente calidad de presets y es en cierto modo un Workstation y maravilloso sinte a la vez.Sus posibilidades de expansión con tarjetas plg con motores dedicados lo convierten en un an1x,en un dx7 y hasta en un sintetizador monofónico de modelado físico (vl).Su pantalla es mas pequeña que la del Xs y su interface no es tan amigable.Pero para quien gusta de meterse en las entrañas del aparato e investigar es un teclado increíble y sumamente expresivo (no olvidemos que puede conectársele un controlador de soplido también (diversas funciones que luego no aparecieron en su sucesor (xs ni xf).
ALESIS FUSION 6 HD
El alesis fusión siempre me parecio un sinte incomprendido,subestimado,odiado y a la vez adorado por el sector mas conocedor del ambiente de los sintetizadores.Se lo ofrecia como un Workstation y aunque sus sonidos eran bien sintéticos y no tenían el nivel de realismo de sus competidores ni por asomo,tenia la suficiente capacidad para ser un verdadero peso pesado en el mundo de las teclas. Y esto ocurre debido a que si bien era como tener una grabadora, y un sampler (con un inmenso disco rigido para importar librerías a montones) era un sintetizador netamente para entendidos y para experimentar. Personalmente me encantaron de entrada sus sonidos de leads y pads que tenían un toque distinto a lo que nos tienen acostumbrado las demás marcas.De entrada arranque a meterle librerías de akai ,de soundfonts ,etc y me hice de un excelente equipo con sonidos almacenados que era imposible tener en otros . Al que quiera sonar con sonidos acústicos de entrada y sonar creible, no lo recomendaría tanto.Por el contrario a quien quiera experimentar y sacarle el jugo no se arrepentirá…siempre dije que seria un sinte que se consideraría algo raro y valdría cada vez mas.
KORG KRONOS 88
Este ultimo fue un teclado que me generó muchas dudas.La fama que se había hecho korg conmigo con otros teclados de la marca que comprobé personalmente (m50,m3,m1,t3,Tr,wavestation) no era justamente buena.Cuando lo vi anunciado vi que era de verdad algo muy interesante .Poseia muchos moteres de síntesis (algunos los comprendia,otros no)Volvia el tema del modo piano como con el fantom x,pero muy mejorado y con muestras mucho mas grandes y mejores .Podria decir que en pianos es de los mas reales que he escuchado,no siendo asi el tacto del teclado de 88,que lo sentí de de entrada muy “plastico”.Sus distintos motores como el de pianos eléctricos o hammonds son intuitivos y mas alla de ser una belleza,dan mucho para investigar.Algunos motores como el del polysix son una delicia con una pantalla dedicada,para la edición de sus parámetros. Es un teclado de esos que tienen tantas cosas para descubrir que uno se pierde probando cosas y no hace música(al menos en mi caso).Sus sonidos me hacen acordar en ciertos aspectos a los instrumentos virtuales o vst.Es un magnifico teclado con unas capacidades apabullantes de edición (muchas de ellas no aptas para todo el mundo)un aparato interminable y una mina de oro para la gente que sabe lo que busca (y cómo lograr resultados con sus capacidades de edición)
Bueno amigos de Hispasonic,disculpen si se hizo medio largo,solo quería expresar mi opinión de los sintes,ya que muchas veces buscamos gente que haya probado uno u otro.Generalmente todos defienden alguna marca o poseen preferencias.En mi caso ,siempre busqué lo que mas rápido me diera los mejores sonidos sin necesidad de meterme tanto en programación,que no conozco mucho del tema y me complicaría mas.
EN CONCLUSION si quiero recomendar un Workstation
RAPIDEZ,BUENOS SONIDOS,SAMPLER,FACILIDAD Y POSIBILIDADES DE GRABACION (FANTOM X8 O G8)
CALIDAD DE SONIDOS ACUSTICOS :yamaha motif xs o xf
CALIDAD DE SONIDO Y SINTESIS: Yamaha motif es
CAPACIDAD DE SINTESIS Y EXPERIMENTACION: Korg Kronos y Alesis Fusion.
Espero te sirva de ayuda...Un saludo.
El software, sobre todo las librerías tipo Eastwest o Vienna Symphonic Library, creo que es mejor que cualquier workstation en lo que a "realismo" se refiere.