Os agradezco las respuestas, pero en un score de 450 páginas, los pegados especiales no me convencen mucho. Un despiste y estás en el desierto.
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epp barcelona escribió:Quizá no me expliqué bien. Estoy actualmente en un score de una hora y media de duración, para orquesta sinfónica, coros y solistas. En un score de esas dimensiones no puede (y no se debe por la salud de quien dirija) trabajarse instrumento-pentagrama. Hay que unir las dos flautas en un pentagrama, los dos oboes, las trompas, etc... Si no se hiciese así, el resultado visual del score sería absolutamente desastroso y con muchas posibilidades de perderse dirigiendo.
epp barcelona escribió:Sigo: Si en el score las dos flautas van agrupadas, ¿cómo las separo "dinámicamente" para los instrumentistas? No puedo entregar la flauta dinámica de sibelius puesto que allí hay dos flautas y en el atril los flautistas están divididos.
epp barcelona escribió:Mucho me temo que no hay solución. O volver al denostado proceso de sibelius 3: salvar la parte de flauta dos veces y manipular como flauta 1 quitando lo pertinente y viceversa con la 2.
epp barcelona escribió:Lo fatidico es que en scores grandes este proceso hay que hacerlo con flautas, oboes, clarinetes, fagots, trompas, trompetas, trombones, tb bajo y tuba, etc...amén de las partes de voz.
Os agradezco las respuestas, pero en un score de 450 páginas, los pegados especiales no me convencen mucho. Un despiste y estás en el desierto.
Alguien escribió:un usuario comprometido intenta apretar el acelerador de la eficiencia en algunas cosas
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