Sobre Psy-Trance

  • 1
DJChena
#1 por DJChena el 28/04/2004
Me gustaria que en este hilo analizasemos como se compone el Psy-Trance, yo por mi parte estoy muy interesado en ello ya que quiero hacer algunos temas de este estilo para probar que tal se me da.

Me he dado cuenta que suelen utilizar melodias muy acidas y con mucho eco y otros efectos. Las bases son muy tipicas del trance.

Mi mayor duda es en las lineas de bajo, son muy freneticas, y tambien muy sencillas y repetitivas, yo consigo hacer algo parecido, pero ni por asomo con tanto feeling como las que oigo en temas comerciales.

Os pongo un trozo de un tema Psy-Trance tipico para que lo oigais y a ver si conseguimos sacar el bajo.

¿Hay alguien que haga temas de este estilo por aqui? me gustaria que me aconsejarais VSTi's o instrumentos con sonidos buenos para Psy-Trance

Yo tengo una Yamaha RS7000, y creo que me servira, ¿que opinais?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 28/04/2004
Cuando tenga pantalla te sacare ese sonido de bajo en FL Studio, no me parece demasiado chungo... (o igual lo subestimo) Parece un sonido plano, sin caracter, con algo de EQ. Un 3xOsc...
Subir
unknown
#3 por unknown el 28/04/2004
v-station,z3ta..entre otros te pueden servir
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 28/04/2004
Vamos,

Yo creo que con la RS7000 tienes mas que de sobras para conseguir eso. Si los bancos de sonidos son parecidos a los de la RM1x (que tengo)prueba por la zona de BandInst entorno al SubBass o bien por la SynthMtr partiendo de una onda cuadrada (Square) remodificá. Siempre puedes añadir una triangular (Saw) en otra pista para complementar. Un pelin de chorus y a correr. ;)

Eso si, tendras que meter la linea de bajo con el Rec Step, porque eso no hay dios que lo toque. (quizas la estructura sea dos semicorcheas + 1 corchea y otra vez, dependiendo de la velocidad, claro).

Hablo de todo esto y en mi vida he visto una RS7000, pero como la pantallita es parecida a la de la RM1x ... :roll:

saludos
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 28/04/2004
HolaDJChena, no puedo escuchar tu fragmento porque estoy en el curro, pero vamos se como son los bajos que dices, son muy dificiles de conseguir, normalmente por no decir siempre estan hechos con hardware, con sintes analogicos, por eso tienen ese sonido tan bueno y gordo.
En soft pues se puede conseguir algo parecido, uno de los que mas me guta para esto es el ES-1 pero claro solo esta en Logic, luego el Bass Station, Trilogy y los que ya han dicho. Pero si tienes un sinte analogico mejor.
Te puedes meter en las paginas de Hallucinogen, Infected Mushroom, y ves su estudio con fotos muy chulas y hablan un poco del tema, estan en ingles.
Tambien es muy importante el Kick pufffff que chungo ese kick que ayuda mucho al bajo, vamos se complementan. En la pagina de INfected hay un tutorial de Kicks.

Vamos que no es tan facil como parece sacar ese sonido jejeje, esta muy muy currado y utilizan mucho hardware para los efectos, reverb (importantisima), compresiones (tb muy importante), masterizacion si ves las fotos te daras cuenta.

Un saludo.
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 28/04/2004
el link a infected??

saludos
Subir
unknown
#7 por unknown el 28/04/2004
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 28/04/2004
jejej, ahi va........

http://www.infected-mushroom.net/

Esta en la seccion de Pictures, cosa rara Infected Kick drum tutorial, bueno es como hacer un Kick con el sinte fm del sound forge, y asi no tirar de samplers... no es la panacea pero bueno. Sale u hard kick potente.

el de hallucinogen.........

http://www.shpongle.com/hallucinogen/frame-main.htm

the labs y technical

saludos
Subir
unknown
#9 por unknown el 28/04/2004
Equipment

Speaker monitor

Dynaudio BM6
Tannoy system 800


Keyboards

Clavia - Nord Lead 1
Solton - MS 50
Novation - BassStation
Ensoniq - VFX
Roland - Juno 106
Roland - Jupiter 6


Effects

Eventide - Orville
Line 6 - POD Pro
Digitech - Studio Quad
Digitech - TSR24s
Behringer - Intelligate


Other Analogs/Rack

FAT - FreeBass
Spectral Audio - ProTone
Doepfer - System A100
Moog (MoogerFooger) Phazer 12 Stage
Moog (MoogerFooger) Low Pass Filter
Korg MS-2000R


Sampler

Akai - S3000XL + Filters And Effect Boards


Mixer

Mackie 32x8
Neve - 2 channles for Eq,Compressing'PreAmp


Sound Card

RME 96/52 Hammerfall - x2 (total 56 optional in/out)
CreamWare Pulsar-3 15DSP (balanced outputs)
Roland - UM4, USB 4IN x 4Out. (MIDI-64channles)
MIDI Man - MidiSport 2in x 2out (MIDI-32 channles)


Converters (A/D D/A)

RME ADI 8pro 8in,8out
x2 MusicNet 8out (Total 24 Outputs, 8 inputs)
x2 DI-Beringer (Line -> Mic)


Working with 2 pc's 800mhz & 1500mhz

Software

Cubase 5.1r1
SoundForge 4.5
WavLab 3
Reactor 3
Vst Instruments
All Possible Plugins
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 28/04/2004
Aqui esta el arsenal del Simon Pasford de Hallucinogen:

The brain unit :

Mac G3 266Mhz
PC Pentium 800Mhz
Korg 12/12 soundcard
Gina soundcard
Logic Audio Platinum
Mackie 32*8 bus mixing desk
Mackie HR824 monitor

The keyboards unit :

Kurzweil K2000
Korg MS20
Korg MS50
Roland SH101
Roland Juno106
ARP 2600
Oscar
Prophet 5

The digital unit :

Akai S3200
Akai CD3000
Akai DR16
Fostex D-5
Tascam mx2424

The effects unit :

TC M2000
Zoom
Behringer intelligate
Alesis Quadraverb
Drawmer Gate
Bel Flanger
Ensoniq DP/4
Eventide DSP4000
Eventide Harmonizer
AMS dm 2-80
TC Electronic
Smalltone Phaser

Bueno y todos los Grupos de psy trans pues algo muy parecido.
Subir
Jamo
#11 por Jamo el 28/04/2004
hola la rs7000 el patron 33 y 34 el bajo es total psy,me encanta,soy de valencia tambien si algun dia quieres compartir alguna sesion me lo dices,a mi tambien me mola mucho el psy desde que me compre el future music que regalaban el cd psy,pero he de decir que es muy chungo sacar la calidad que sacan estos tipos con la herramientas que tenemos.saludos
Subir
DJChena
#12 por DJChena el 28/04/2004
Jamo, te refieres con lo de patron 33 y 34 a los patrones que van en la tarjeta Smartmedia (los que vienen de casa) o a los patrones internos?
Subir
Jamo
#13 por Jamo el 29/04/2004
los de la smartmedia.
Subir
AFX
#14 por AFX el 16/10/2004
DJChena escribió:
Me gustaria que en este hilo analizasemos como se compone el Psy-Trance, yo por mi parte estoy muy interesado en ello ya que quiero hacer algunos temas de este estilo para probar que tal se me da.

Me he dado cuenta que suelen utilizar melodias muy acidas y con mucho eco y otros efectos. Las bases son muy tipicas del trance.

Mi mayor duda es en las lineas de bajo, son muy freneticas, y tambien muy sencillas y repetitivas, yo consigo hacer algo parecido, pero ni por asomo con tanto feeling como las que oigo en temas comerciales.

Os pongo un trozo de un tema Psy-Trance tipico para que lo oigais y a ver si conseguimos sacar el bajo.

¿Hay alguien que haga temas de este estilo por aqui? me gustaria que me aconsejarais VSTi's o instrumentos con sonidos buenos para Psy-Trance

Yo tengo una Yamaha RS7000, y creo que me servira, ¿que opinais?
Subir
Poison
#15 por Poison el 18/10/2004
A mi no me parece tan dificil conseguir ese bajo. La MC-303 tiene muestras muy buenas de esos bajos. Con el Koeg MS-2000r he conseguido hacer bajos de ese tipo. Tampoco está de más aplicar compresión y eq. Está claro que con un sinte analógico conseguirás mejor sonido pero tampoco es imprescindible.
A mi no me parecen tan ácidos los bajos del psiq-trance. Describiría ese sonido como un bajo profundo, algo etéreo, con poco ataque, y a punto de alcanzar la saturación, bueno en muchos casos la alcanza. Combina ese bajo con un db distorsionado y te saldrá la base.
En serio, no me parece tan dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo