Sobrecargar la cadena de plugins es normal?
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hola ManantialRec te agradezco por la respuesta, solo que pues la verdad soy prinsipiante, en este orden de ideas podrias ayudarme a saber en que momento una voz nesecita compresion, hojala si se pudiera con un ejemplo en audio... si algun hispasonico puede respondr ñe gradeceria tambien... saludos...
juanchitofunky escribió:hola ManantialRec te agradezco por la respuesta, solo que pues la verdad soy prinsipiante, en este orden de ideas podrias ayudarme a saber en que momento una voz nesecita compresion, hojala si se pudiera con un ejemplo en audio... si algun hispasonico puede respondr ñe gradeceria tambien... saludos...
la verdad la compresion es un tema muy amplio no solo para voces sino para todos los instrumentos, y esuqe la compresion hace muchas cosas puede hacer desde darle mas punch a un bombo hasta lograr que una flauta no rebiente los cristales de un lugar por eso es nesesario saber cuando utilizarla y no hay ningun cuadro de parametros que yo conosca mas que solo el oido, prueba esto cuando una voz que has grabado tiene pasajes suavez como las estrofas de una balada pop y de printo en el coro esa voz sube de tono y notas que empieza a destrozar a los demas onstrumentos puedes:
1 bajar el volumen y lograr que se normalice.........pero de pronto te das cuenta que al hacerlo has bajado el volumen de las partes suves tanto que casi ni se nota,,, y surge la pregunta y que hago ahora? pues una solucion es comprimir esa voz para que cuando alcance cierto nivel de altura por haci decirlo el compresor actue y la plaste no la corte sino que la aplaste y controle para que no se oiga desmedidamente me entiendes pero ese seria solo un ejemplo ojala te sirva para que te hagas una imagen de cuando utilizar compresor, pero si en elñ caso de que captures una voz tranquila bien vocalizada con una tecnica de microfono por parte del artista bien hecha, simplemente no tienes para que comprimir esa voz
saludos y ojala te sirva el ejemplo.
bajate el libro Introduccion al Sonido y la Grabacion, ahi aprenderas muchisimo de la compresion y mas
Si no he entendido mal, la pregunta inicial va sobre la saturación dentro de un canal que no sea el master. En Mezcla Pro Antonio Escobar responde a esto que, por cierto, creo que A800MKIII ya ha respondido al mencionar la alta resolución con la que se trabaja al usar 32bit en coma flotante.
Respuesta: Vamos a ver. Decir que un canal tiene resolución infinita no es exacto, pero es casi infinita, por lo que por mucha ganancia que demos al canal, jamás distorsionará. Lo que pasa, es que ese exceso de ganancia pasa al sumador del master, donde la resolución está marcada por la que indique el proyecto, que suele ser 24 o 16 bits representados como números enteros, mientras que los canales suelen ser 32 bits en coma flotante. Al ser 24 bits (o 16) en números enteros, significa que "sólo" son posibles 16777216 valores de volumen diferentes (unos 144dB), por lo que se acaba saturando el bus.
Alguien escribió:Pregunta: ... dices que la resolución es infinita en cada canal, por lo que se puede levantar el fader de cada canal por separado hasta el máximo que NO tendremos problemas de distorsión, sólo que en el master no pasa eso, y es ahí donde si puede saturar
Respuesta: Vamos a ver. Decir que un canal tiene resolución infinita no es exacto, pero es casi infinita, por lo que por mucha ganancia que demos al canal, jamás distorsionará. Lo que pasa, es que ese exceso de ganancia pasa al sumador del master, donde la resolución está marcada por la que indique el proyecto, que suele ser 24 o 16 bits representados como números enteros, mientras que los canales suelen ser 32 bits en coma flotante. Al ser 24 bits (o 16) en números enteros, significa que "sólo" son posibles 16777216 valores de volumen diferentes (unos 144dB), por lo que se acaba saturando el bus.
Así a bote pronto puedo decir que Cubase/Nuendo usan 32bits flotantes, Protools 48bits fijos, Ableton desde la version 7 y Sonar 64bits de resolucion.
Por lo que respecta a la distorsion o saturacion a la que nos referimos, la que sucede entre plug-ins, es más sutil que la típica distorsión o clipping digital. Ocurre cuando superas los 0 dBFS entre plug-ins, y lo que se oye es algo así como el truncado (despiece) de las palabras o muestras digitales, resultado: señal de menor calidad. Por eso hay que evitar saturar cualquier plug-in de la cadena.
Saludos!
Por lo que respecta a la distorsion o saturacion a la que nos referimos, la que sucede entre plug-ins, es más sutil que la típica distorsión o clipping digital. Ocurre cuando superas los 0 dBFS entre plug-ins, y lo que se oye es algo así como el truncado (despiece) de las palabras o muestras digitales, resultado: señal de menor calidad. Por eso hay que evitar saturar cualquier plug-in de la cadena.
Saludos!
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