Socapex y harting

  • 1
Aqueronte
#1 por Aqueronte el 06/12/2006
A ver, esta consulta va más centrada a luces, pero bueno, yo creo que en el foro de PA también encaja un poquillo.

La historia es que me tengo que pillar un dimmer y unas barras electrificadas de par, y hablando con una persona que trabaja de técnico de luces, me ha recomendado encarecidamente que utilice socapex en lugar de harting (no se por qué, aunque en su empresa todo lo llevan con socapex).
Luego, mirando en thomann, casi todos los dimmers llevan harting (y los que no llevan se puede elegir a gusto, pero no encontrado ninguno que lleve socapex "de serie")

¿Hay alguna razón de peso para optar por un conector u otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 06/12/2006
Los dos son muy buenos conectores, pero vas a encontrar mejor compatibilidad con harting y al ser más utilizado encontrarás mejores precios.

Saludos cordiales.
Subir
Proty
#3 por Proty el 07/12/2006
en España se utilza mas harting.... Socapex lo usa por ejempli vari-lite.....
por ejemplo Ben-ri que (premio empresa de iluminacion en España 2005) y uno de los mejores fabricantes nacionales (en el poligono malpica) de dimmers e iluminacion profesional suele usar harting hasta para las conexiones de corriente (ahora ya no pq la normativa no lo permite) pero todo el mecanizado es siempre con harting......
Es uno mejor que otro? prefiero harting por la costumbre, socapex me cuesta mas ponerme a desmontar un conector... pero de todo hay.... los de Musicser o Rampa creo que les tira mas socapex :P

igual por eso a tu lucero le gusta mas :P
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 07/12/2006
efectivamente, "mi lucero" curra en rampa, jeje.
gracias por vuestras explicaciones.

Un saludo.
Subir
ad-trance
#5 por ad-trance el 07/12/2006
Yo prefiero el harting.. mucho mas comodo y rapido de poner.. y sobre todo si tienes que andar con el en situaciones no muy comodas.... experiencia.

Muerte al socapex!! XD
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 07/12/2006
Los luceros siempre tocando los co***** no os lo tomeís a mal pero es una frase que se usa mucho en donde yo trabajo...

QUEREMOS BOLOS A LAS 12 DE LA MAÑANA SIN ILUMINACIÓN !!!! y ese tipo de coñas que hacen ameno el paso del verano...

Saludetes :D
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 07/12/2006
Jeje. Socapex mola. Harting se rompe siempre por el seguro. Pero es más común ver Harting y es más rápido de desmontar y reparar en un aprieto...Proty,..no sabía que la normativa prohibiera usar Harting en corriente (aunque hace mucho que no veo racks así montados)...y no entiendo la diferencia entre la corriente que metes al Dimmer y la que sacas en cuanto a seguridad para lo que a la normativa se refiere, suponiendo que la toma general debiera tener las mismas protecciones que las salidas del dimmer...¿cuál es la razón?
Subir
ad-trance
#8 por ad-trance el 07/12/2006
Para nsvsonido:

La relacion sonido-luces, es una relacion amor odio, pero es necesaria..... y como tu dices asi se lleva mejor el verano.

Tambien hay un dicho.. y me lo dijo uno de sonido... haz unas buenas luces para que me suene mejor!! cada uno que saque sus conclusiones!!
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 07/12/2006
Na, son coñas sin malicia, al menos en mi caso...Se comparten momentos muy jodidos y si no hay buen humor, entonces todo al garete...
Subir
ad-trance
#10 por ad-trance el 07/12/2006
Claro.. son las tipicas coñas que solo se entienden si andas dentro.... y es mas de cara al publico siempre parece que andamos de mala leche entre nosotros.. me refiero a luces vs sonido.. en cambio la realidad es completamente al reves.. jejej.. pero esto que quede solo entre tecnicos!!! jejejej
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 08/12/2006
Sí, sí, buen rollito, pero quítame esos ###@@## cables del medio....
Subir
ad-trance
#12 por ad-trance el 08/12/2006
eso de los cables pasa si no se esta bien organizado!!!! XD
Subir
Proty
#13 por Proty el 08/12/2006
zaratero @ 07 Dic 2006 - 06:32 PM escribió:
Jeje. Socapex mola. Harting se rompe siempre por el seguro. Pero es más común ver Harting y es más rápido de desmontar y reparar en un aprieto...Proty,..no sabía que la normativa prohibiera usar Harting en corriente (aunque hace mucho que no veo racks así montados)...y no entiendo la diferencia entre la corriente que metes al Dimmer y la que sacas en cuanto a seguridad para lo que a la normativa se refiere, suponiendo que la toma general debiera tener las mismas protecciones que las salidas del dimmer...¿cuál es la razón?


me debi explicar mal... me referia a la "Toma general de Corriente" que en algunas comunidades autonomas se ha establecido que sea tipo CETAC para espectaculos como ya ocurre en la construccion......

Es decir en los cuadros de corriente, las bornas se van a acabar :P (me parto, no lo veran mis ojos)
En los distribuidores de corriente creo que ya no es legal montar harting de 4 puntas para toma general aunque no te obligan a quitar los que tengas.... ahora en principio son bananas de estas con giro de seguridad (no recuerdo el nombre) o CETACS aunque el otro dia un comercial me estuvo enseñando un sistema de conexionado de corriente "super estanco" que se habia venido utilizando en minas y demas que tenia muy buena pinta y ademas evitaba problemas de Arco de tension.....
si recuerdo el nombre busco fotos.

habria que hacer un manual de "Corriente electrica para sonidistas" y otro en plan "El tecnico de sonido ante el DMX" y algunas cosas mas en las que nunca pensaste que te tendrias que ver......
Subir
zaratero
#14 por zaratero el 09/12/2006
OK, te sigo, me alegro de que obliguen a poner CETACS,...jeje, me gustaría que mis ojos vieran levantar el acta municipal de instalación electrica eventual también, pero creo que no veremos ni una cosa ni la otra extenderse...Solo se ponen las pilas ayuntamientos determinados que suelen tener en común haber sufrido ya algún problema serio que ha llegado a los medios locales... Me apunto a lo del manual de corriente: y titularía el primer capítulo: "Lo que debes saber y lo que no debes hacer" para explicar cómo se hace una toma general y por qué no debes hacerla...El otro manual lo llamaría..."¿ No te llevo un siglo diciendo que te traigas una manguera DMX de reserva...?"...pero buen rollito, eh,... que si es de noche y no se ve... pues mal claro. Es necesario hasta el electricista mosqueado porque le han jodido la partida, jeje... eso es obvio, todo lo demás es ambiente de gremio...parecido a la construcción también, jeje...
Subir
ad-trance
#15 por ad-trance el 09/12/2006
Veis.. si en el fondo nos gusta nuestra profesion.... eso si .. podia estar mejor pagada!!!!
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo