Socapex y harting

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 09/12/2006
Toda mi vida (corta) llevo escribiendo Zetap, porque cojones será....en fin, al tema.

En la empresa para la que más curro hay un distribuidor de corriente ideal; y se engancha a la manguera de corriente general por Cetac de 63A. Bonito cuidado y seguro (diferenciales en cada conexion del cuadro) eso si, del generador a este distribuidor normalmente vamos directos a las bornas del generador; aunque los últimos modelos de generador ya vienen con salidas en Zetap multiples, lo cual ahorra tiempo y añade seguridad.

A ver si le saco una foto que está muy cuco de verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 11/12/2006
esas bonitas bornas...... :P

cuando haces el plan de prevencion de riesgos laborales en este curro solo hay dos riesgos reales de palmarla..... uno es la carretera... y el otro la conexion a corriente.... donde hay que invertir antes de una supermesa o en unos cabezones es en un distribuidor de corriente que sea seguro, super seguro y que todos los componentes de la mejor calidad (magnetos, diferenciales, etc.....)
El haztelo tu mismo que tanto funciona en este mundillo esta bien, pero para el distribuidor de corriente que sea profesional, muy profesional y sepa lo que hace (el ideal que pase certificacion de industria pero es mucho pedir para segun que cosas)

si tiene que sonar como el culo o verse una mierda, pos mira..... pero en el cuadro de luz es donde te la juegas......

Ojala lo de la carretera tuviese tan facil solucion..... ya que darle un pescozon al chofer si no se va a dormir o si se calienta con un par de vasos tampoco soluciona gran cosa aunque ayuda :P
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 11/12/2006
Dios vendiga las bandas sonoras de los bordes de la carretera. Este verano me hice creyente...no te digo más...

Edito; las bandas sonoras a las que me refiero no son las de la wikipedia; son esas de los laterales de la carrtera que están como troqueladas y hacen ruido cuando las pisas con las ruedas; vamos que te despierta antes que el golpe en la cuneta...
Subir
zaratero
#19 por zaratero el 11/12/2006
Sí, Proty, cuadros homologados por industria. En algunos ayuntamientos es la normativa, y no me parece un exceso.
Sí, pescozón y movida gorda: Tío! A sobar! Para eso hay un chofer dedicado. Si yo llego sobado al check está mal, si él llega sobado a conducir (no hablemos de copas, porque en este caso protesto a altas instancias sin el menor reparo) puede matarnos a todos, y además hace que yo llegue sin dormir o con mucha tensión acumulada. Cuando no hay un chofer...que sean menos de 80 Kms a casa...y con licencia/dieta/presupuesto para quedarse si uno está flojo.
El año pasado murió en un accidente el dueño de la primera empresa de sono para la que curré. Con su muerte ya son mayoría los compañeros de gremio de entre todos los muertos en carretera que me ha tocado ver marchar. BASTA! Tolerancia 0! Lo siento pero este tema me pone los pelos de punta...
Subir
Aqueronte
#20 por Aqueronte el 11/12/2006
Proty @ 11 Dic 2006 - 12:59 PM escribió:
donde hay que invertir antes de una supermesa o en unos cabezones es en un distribuidor de corriente que sea seguro, super seguro y que todos los componentes de la mejor calidad (magnetos, diferenciales, etc.....)
El haztelo tu mismo que tanto funciona en este mundillo esta bien, pero para el distribuidor de corriente que sea profesional, muy profesional y sepa lo que hace (el ideal que pase certificacion de industria pero es mucho pedir para segun que cosas)


¿Hay alguna marca especializada en distribuidores de corriente?
¿Alguna recomendación?

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#21 por Nico Suárez el 11/12/2006
En la producciñon audio siempre viene un anuncio...espera que busco; MAXIMUS POWER BOX

http://www.maximus-powerbox.com

También puedes comprar tapas de 19'' con conectores (Cetac, Schuko...) a Mac Mah y luego montartelo tu en un fliki a medida. http://www.bsbcase.com/
Subir
Proty
#22 por Proty el 12/12/2006
en general en http://www.importmm.com/ tienen distribuidores de corriente especificos para aplicaciones escenicas.... de hecho es una tienda recomendable para cableado y accesorios (eurocable, link, K&M) es una de esas empresas que tienes que tener en la agenda....

pero aprovechando que Aqueronte es maño, pos dos de aki.....

http://www.ben-ri.com/es/r_and_d.html tienen la fabrica en malpica alfinden aunque las oficinas centrales estan en madrid.... fabrican para mi gusto una de las mejores marcas de dimmers (LT light) y de mesas (Hydra) te hacen los cuadros de corriente a medida con soluciones acojonantes..... el problema es que si los dimmers no son suyos no les mola.....

AESA - Aragonesa de Equipamiento S.A.
Menendez Pelayo, 34
50009 ZARAGOZA
Tel. 976 351158
Fax 976 569328

Es una empresa de componentes electricos..... es otra direccion a tener en cuenta ya que tienes conectores harting por ejemplo.... tienen cuadros de distribucion standar pero tambien te fabrican a medida y certificados..... suelen trabajar sobre todo para industria y construccion pero si les indicas tus necesidades no te podran pegas........
Subir
zaratero
#23 por zaratero el 12/12/2006
Es lamentable, pero los cuadros de distribución más majos que me ha tocado ver por dentro, son eso, "haztelo tú mismo", pero echos por buenos tios, sin prisas, y homologados por industria después. Hay cosas muy majas en Maximus nsv, me ha gustado el link, gracias.
Subir
Aqueronte
#24 por Aqueronte el 13/12/2006
Gracias por las respuestas, en especial las direcciones que me ha dado Proty.
A los de Ben-Ri ya tenía pensado hacerles una visita, pero a los de menendez pelayo no les conocía, tomo nota.

Un saludo y gracias por la info.
Subir
Fetuccini
#25 por Fetuccini el 13/12/2006
Jodé, pues sí, que desaparezcan las bornas.... :roll:


el cuadro es MUY importante, de lo más importante diría yo, y hacer buenas distribuciones de luz y sonido para que no haya los típicos ruiditos de luces por el PA al subir y bajar la intensidad a algún foco.

Harting mola, pero si he de ser sincero lo odio para los bolos, ahora opto por montar un par o tres de focos (par) conectados directamente al dimmer con chuco normal y meto cabezas móviles a punta pala,

lo controlo todo con el Simulight, gran invento, por cierto...


y no me llevo mal rato con los técnicos de sonido por que....

...por que aquí todos hacemos de todo y si ahora me toca sonido mañana me tocará luces :roll:


un saludoooooo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo