darrell666 escribió:
- ¿Es legítimo supeditar la fidelidad en nombre del marketing?
Hola,
Nuestra responsabilidad es el realizar los mejores discos posibles,discos tecnicamente optimos, las mejores grabaciones de aquellos artistas con los que trabajamos, llevarles con nuestro impulso y experiencia a alcanzar las mayores cotas de expresión en un entorno en principio para ellos hostil como puede ser el estudio de grabacion.
Por supuesto es licito también que estos artistas aspiren a tener el mayor éxito posible y para ello utilicen las herramientas del marketing para tal efecto.
Pero es logico para estos artistas en la presion de tener la mayor repercusion posible perder en el camino aquello que les convierte en UNICOS e IRREPETIBLES? y es logico a su vez que nosotros como tecnicos en post de una correccion que ralla el absurdo corrjamos la afinacion por ejemplo de una voz hasta hacerles parecer robots?
Alguien escribió:
- ¿Todo vale por tener el máximo volumen y espectacularidad sonora?
Estos dos conceptos son lo mas absurdo que a generado los últimos años de la historia de la grabacion.
Primero hay que ser conscientes de que un disco no es el producto de un momento, los discos TIENEN un desarrollo temporal que transciende modas y estilos y también es cierto que los discos que mas se siguen vendiendo hoy en día son aquellos grabados ya hace años que ni tienen el volumen mas alto ni el sonido mas espectacular, pero que por el contrario son capaces de emocionar a generaciones y generaciones de personas.
Así que si damos por valido esto, que sentido tiene supeditar todo lo importante de la música a algo que no le aporta nada y menos mas allá del segundo tema del disco o de las 10 escuchas?
Alguien escribió:
- ¿Se debe "fabricar" el sonido?
La verdad es que esto dependerá de el concepto estético que el artista desee (un instrumento electrónico o un grupo que basa su creación artística en medios electrónicos de generación de sonido esta creando algo que no es "natural" pero a la vez es música) , pero otra cosa seria preguntarse si es una vez mas lógico/interesante , que un artista, que basa toda su obra artística, en el desempeño de sus habilidades como instrumentista, base sus grabaciones en una maquina que le hace parecer perfecto a los ojos de los demás?
No es esto algo que raya lo demencial?
Por poner un ejemplo:
Que el batería de FEAR FACTORY utilice sonidos electrónicos no es algo negativo ya que su pretensión (cosa que jamas a ocultado ) es precisamente la de hacer algo que SUENE ELECTRONICO con una ACTITUD ROCK.
El problema surge si la pretensión del grupo es que todo el mundo crea que toca increíble y que es el mejor instrumentista del mundo
Lo peor de esto es que esta llegando un momento, en el que generaciones de jóvenes a los que les gusta este tipo de estilos, piensan que lo REAL es el sonido de una MAQUINA
un saludo