Software gratuito LilyPond ?

K-ES4
#1 por K-ES4 el 27/11/2007
hi

Alguien ha utilizado este software gratuito LilyPond ? es para escribir partituras y queria saber si vale la pena utilizarlo.

Yo utilizo el fínale pero, tengo problemas por ejemplo para hacer una escala de Do mayor con redondas de cuatro tiempos dentro de un compás, para explicar esto de los tonos y semitonos y con el fínale por lo menos yo no e podido.

http://lilypond.org/web/index

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 27/11/2007
Lilypond es un programa por lotes que "imprime" música en pdf o directapente en la impresora. No es un editor al uso ya que no editas la partitura si no una serie de comandos que luego el programa traduce a pdf. Es realmente engorroso y si tienes finale te recomiendo leer los tutoriales e instrucciones porque lo que quieres hacer se puede. Suerte.
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 27/11/2007
Te referías a esto?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Redondas.jpg
Subir
K-ES4
#4 por K-ES4 el 27/11/2007
Shardik escribió:
Te referías a esto?

Imagen no disponible





claro justo es eso o lo de colocar las escalas de DoM a Do#M y sus repectiva relativa menor en un orden grafico como el que trato de ejemplificar.

----#------------------------
------------------------------
------------------------------
-------------O---------------
------------------------------
SOL-M

----#--------------------------
------------------------------ Entre esta línea y la que tiene el sostenido esta el Mi por si acaso :mrgreen:
------------------------------
------------------------------
------------------------------
Mi-m

no queda mas que usar un programa de grafica.

saludos
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 28/11/2007
Pero yo lo hice con Finale en 0.256 segundos...
Subir
Francisco Vila
#6 por Francisco Vila el 07/01/2018
Alguien escribió:
Pero yo lo hice con Finale en 0.256 segundos...


\relative{ c'1*1/8 d e f g a b c }

Hecho con LilyPond en lo que tardé en escribir las ocho letras. Para cosas sencillas también es súper rápido, sobre todo para el que lo maneja, como todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
document.png
Subir
anecochea
#7 por anecochea el 17/01/2018
Mikolópez escribió:
Lilypond es un programa por lotes que "imprime" música en pdf o directapente en la impresora. No es un editor al uso ya que no editas la partitura si no una serie de comandos que luego el programa traduce a pdf. Es realmente engorroso y si tienes finale te recomiendo leer los tutoriales e instrucciones porque lo que quieres hacer se puede. Suerte.


No me gusta ser fanboy, lilypond tiene desventajas (no quiero engañar a nadie). Es un software muy engorroso y difícil de aprender, tienes que invertir mucho tiempo leyendo tutoriales y probablemente obtengas más de algún error a la hora de compilar una partitura.

Pero también tiene sus ventajas. Una de ellas es la integración en libreoffice, latex y wikipedia. Si el propósito para hacer algo educativo lilypond es una alternativa muy válida.

Esto está totalmente escrito con lilypond y se asemeja bastante a lo que buscas (y posiblemente te de algunas ideas):
https://es.wikibooks.org/wiki/Teor%C3%ADa_musical/Fundamentos_de_la_Teor%C3%ADa_Musical/Escalas_diat%C3%B3nicas_en_modo_mayor
Subir
Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 18/01/2018
Hace 10 años que se creó este hilo, y otros tantos que el usuario que lo creó no pasa por aquí. Por favor mirad las fechas antes de postear una ayuda que poco va a resolver a estas alturas.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo