a que tipo de software te refieres?Lo siento, no te entiendo.
Si quieres decir algo para mejorar la lectura musical, no hay mas de lo que hay: partituras. De internet, de libros, de lo que sea, pero partituras.
Si no es eso, ruego que me disculpes y me lo expliques otra vez, a ver si te puedo ayudar
Saludos
Bueno, creo que entiendo tu punto. Sí me refería a programas que enseñaran a leer. Claro que lo que dices tiene sentido: leer partituras se aprende leyendo partituras. Vale. Pero el otro día me encontré por ahí un sitio (otros ya lo han citado en los foros) con ejercicios interactivos de solfeo y todo eso.
Y entonces yo me preguntaba si abrá algún software que te puedas instalar para eso mismo.
Alex
..lo que hace falta es aprender notación musical creo yo...y aprender lectura de notas..existen varios cursos pero dudo que en la web exista alguno eficaz...siempre se necesitará de algún maestro..claro que depende también el nivel que se desee..
oquei, entendido.
Pues de algun software asi, no conocia nada, yo soy de la vieja usanza, aprendi en el conservatorio. No estoy del todo deacuerdo con Discoverybc, puesto que creo que se puede hacer de manera totalmente autodidacta, pero hay que ser de una manera un poco particular, y tener mogollon de ganas, teson y paciencia. De la otra forma, con alguna ayuda externa, no es muy complicado. Ademas, una vez aprendieras la base, lo demas ya si podrias hacerlo totalmente por ti solo. Empiezas aprendiendo a solfear, hay libros que van en progresion, pero una vez sepas lo basico, solo es meter mas notas, mas sincopas y en ultimo grado mas pentagramas (primero musica de camara, luego sinfonica, etc...)
Sofware ya te digo que no conocia, pero igual hay paginas donde puedas encontrar partituras con grabaciones de esas partituras (ni cantadas ni nada, solo solfeadas), o incluso podrias bajarte archivos de extension para Finale o un editor de partituras del estilo. Todo esto te lo digo, porque si aprendes a tu bola, al menos al principio, no sabras si lo estas haciendo bien o no.
Es dificil, pero ya sabes, nada es imposible.
Saludos, ya nos contaras
Pues mira, tampoco aspiro a tanto, al menos no por ahora. Para mí la música es algo que retomo con ganas después de muchos años de haber querido entrar al conservatorio y no haberlo hecho. Esto es ahora para mí una especia de "hobby", aunque para mí nunca son tan sencillas las cosas, soy lo que se llama "un clavado": me gusta dominar las cosas.
Así que veré cómo resuelvo la parte básica, quizá con una escuela por aquí o algo. Lo que quiero es poder componer y arreglar folk/pop/rock que es lo que me gusta y hago. Pero necesito más de armonías, etc, así que tengo que ver de dónde saco el conocimiento.
Gracias por su atención.
Band in a box,en la parte de la notacion puedes darle la ocion de que en el pentagrama te salgan los nombres de las notas.
Pues sí, no está fácil la meta, jajaja. Pero vamos, que tiempo hay mientras haya vida. Y ahí la llevo, creo yo...
Voy a revisar ese Band In a Box que me cuentas... Mario, gracias..
Alex
ah la web que ha puesto marinaestrella está muy bien, acababa de anunciarla en otro hilo.