Soy novato total en el mundo del uso del ordenador en música, he leído varios hilos introductorios y algunos consejor de amigos.
Me gustaría crear unas bases rítmicas para mis canciones, sonidos de batería habituales. Para después usarlo en directo, o incluirlo como MP3 en un pequeño grabador-4pistas para compartir las canciones con el grupo. Lo que me gustaría es un programa de ordenador que me permita hacer esos ritmos. Yo me he manejado hasta ahora con una caja de ritmos "de toda la vida", pero que ya no da para más.
He visto/probado el FL Studio5. Pero además sirve creo para grabar, tiene un montón de sonidos-efectos-utilidades que me sobran. Me gustaría simplemente sonidos de batería, que pudieras ir creando diferentes patrones para unirlos y formar un tema, y que lo pueda exportar como un MP3.
En un hilo hablan de Battery3, FXpansion, o EZX. Pero no sé si son sólo librerías de sonidos, o si puedo con estos programas crear mis patrones y exportarlos. ¿Estos programas me sirven.? Si no sirven, ¿cuál podría ser? ¿Recomendaciones?
En fin, espero haberme explicado, agradeceré cualquier ayuda-recomedación
Saludos
Ohcan