Esque realmente...yo me paso un dia mezclando un tema..y lo acabo y digo joder que bueno soy...soy un genio... no me hace falta informarme más.. lo exporto lo dejo en el escritorio, y entonces oigo un tema de mi grupo preferido... y digo ummm...voy a comprarlo con mi cancion recien mezclada.....JAJAJAJAJAJAJ a mi mezcla le falta, brillo, definición y le sobran graves.... conclusión... el oido se acostumbra.
conviene descansar mucho el oido, pero esto no es nada nuevo.
Y digo yo ...si para ecualizar y quitar se debe mezclar a un volumen bajo pork oimos mejor lo k sobra... para añadir db en la eq. es bueno acerlo a un nivel alto..ya k asi todas las frecuencias se oyen más..no?
Hola...!
Algo similar me sucede. Después de trabajar varias horas sobre un tema (incluso en dos o tres sesiones al día), termino mi mezcla y la grabo en un CD para llevarla al equipo del salón, donde me dispongo a escucharlo. Cuando empiezan a sonar los primeros acordes lo primero que atino a decir es "¡en la madre!" juro que en el estudio no sonaba así. Incluso, el mismo CD lo regreso al estudio, lo meto al ordenador y lo toco en I Tunes y suena digamos bien, entonces me pregunto "¿qué demonios sucede?". Lo llevo al coche y suena peor que el el aparato del salón y entonces reflexiono y digo: "¡carajo, soy pésimo en esto!".
Algo de lo que ocurre es que las frecuencias graves siempre suenan súper disparadas y las agudas suenan súper chillonas y entonces pruebo lo que comentan aquí: subo el volumen y luego lo bajo, salgo de la habitación a escucharlo de lejos y, a lo mejor con mi oído de artillero no alcanzo a apreciar errores evidentes, pero siempre están ahí cuando llevo el dichoso CD a un aparato convencional.
Si alguien tuviera alguna receta o de plano algún conjuro...