Mi home studio poco a poco esta tomando mas forma y estoy pronto en invertir en un microfono de condensador. Aunque todavia no se si comprar el Rode Nt2-a o el audio technica AT3035. Por sonido creo que el rode es mucho mejor (de hecho gano el Musik Messe International Press Award del 2005), pero por apariencia (que hermoso se ve!) y precio me gusta el at3035. En fin,, ya vere por cual me comprare.
Tengo 2 preguntas para los Sound masters y/o gente con experiencia en estudios.
1- En futuro pienso comprarme un compresor, PERO mi duda es, si mi equipo daw (logic ya viene con excelentes plugins de compresores, para que entonces necesitare uno fisico? Hay alguien que me pueda explicar que ventajas sacaria en tener un compresor hardware? mi estilo de musica es electronica presisamente aunque igual con vocal y aveces guitarras.
2- Y la segunda pregunta es que tambien pienso en comprarme un preamplificador de microfono (simpatizo mucho con el MIC800 MINIMIC de BEHRINGER aunque no lo he provado aun), aunque con mi mixer (yamaha mg10/2) que viene con su gain y ecualizador me pongo a pensar que si teniendo esto entonces que ventajas (o usos) se le da necesariamente a un preamp de microfono?
Saludos y gracias de antemano!