Solución casera ( muy casera ) para auriculares cerrados

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 15/04/2010
Muy buenas a todos!!

Seeguramente no os vaya a descubrir la pólvora a estas alturas y a lo mejor esto no sea nada nuevo, pero como no lo he visto comentar por aquí, he abierto este post.

Está claro que para grabar voces, guitarras, baterias... lo mejor son unos buenos auriculares que tengan un aislamiento al exterior cojonudo ; de esta manera, cuando un cantante está grabando voces, no se graba además ningún sonido que salga por los auriculares ( el metrónomo, la mezcla de auriculares...) También son muy útiles para que al grabar la batería, no tengamos que subir el volumen del metrónomo a toda castaña, porque el propio sonido de la bateria se come al de los auriculares...

Pues bien, si no os viene bien gastaros la pasta que valen unos buenos auriculares cerrados, o simplemente teneis gastos más urgentes... mi remedio casero es bien cutre, pero altamente efectivo...

Sólo tenemos que hacernos con unos cascos protectores para los oidos de esos que se usan en las obras:

Imagen no disponible

En ferreterías los podeis encontrar por unos 20 euros fácilmente.

Y como auriculares, usaremos unos de estos " de botón " ( yo compré cuatro pares en un todo a 100 por 5 euros )

Imagen no disponible

El resto , es bien sencillo.... te pones los auriculares, te cubres con los protectores de obra y...hala !! Ya no entra ni sale el más mínimo sonido. Como comentaba, es una solución muy caserilla... pero bien que nos saca de un apuro. A mi al menos me está funcionando de lujo....

Un saludo!!

... y no os riais... que era con buena intención...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 15/04/2010
ya habia intentado algo asi mas de alguna vez y de verdad que es una buena solución cuando no se dispone de los headphones correctos.

Gracias por compartilo Josue, saludos!
Subir
fer1229
#3 por fer1229 el 15/04/2010
pues nunca se me habia ocurrido,es una buena solucion sobre todo para lo del metronomo, ami me ha pasado mas de una vez que el ruido residual de los cascos estropee una toma
Subir
Ambli
#4 por Ambli el 15/04/2010
Conozco a algun "músico" al que le podrias poner los cascos protectores sin los auriculares que comentas y ni se inmutarian a la hora de grabar: son los que su unica referencia son ellos mismos. je, je, je :locuelo:
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 15/04/2010
Creo que alguna vez lo probé como curiosidad y no me gustó mucho la sensación que tuve, pero vaya que puede ser una solución.

De todas formas hay cascos cerrados más baratos que los de aislamiento..Mis Shennheiser Hd201 me cosataon menos de 18€. Además cada vez me gustan menos ese tipo de cascos....me son incómodos y además no te calientan las orejas en invierno :mrgreen: .
Subir
solker
#6 por solker el 15/04/2010
Yo por suerte o por desgracia, descubrí el "invento" de forma natural ... en mi curro hay un ruido descomunal y es obligado el usarlos. Por lo que si querías escuchar musiketa, esa era la forma de hacerlo, ya que con los cascos a pelo, no había forma de poder distinguir lo que sonaba por ellos, del ruido exterior que había. Evidentemente lo trasladé al estudio :mrgreen: hoy en día he cambiado de puesto y no puedo ni siquiera escuchar música ... pero tampoco hay ruido.
Subir
jang
#7 por jang el 17/04/2010
no entiendo mucho.
¿O sea que unos auriculares de 100 euros solo cuestan eso por ser cerrados?
¿Y la calidad de fonos es la misma que unos baratos?
ALguien que sepa podria explayarse
Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo