Solución para mástil que no resbala?

Viyou
#1 por Viyou el 21/03/2007
Vaya título mas chorra...
Bueno, la cuestión es que me he comprado un bajo nuevo, un Epiphone Les Paul y tengo problemas para deslizar la mano por el mástil.
Mis manos están limpias, el mastil está limpio, pero al cabo de un rato es complicado hacer deslizar la mano.
No me ha pasado nunca con ningún bajo, o sea, que no soy yo.
Algún producto que no deje huella y que sea específico para estos menesteres?( había pensado en algo así como talco, pero el bajo es negro y además, con el sudor se puede formar una pasta que no veas).
El sábado tengo un bolo y necesito alguna solución urgentilla .

Gracias majos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 21/03/2007
Si te pasa eso con el mastil puede que sera porque esta barnizado, si es asi, busca algun producto para quitar el barniz o en su defecto aplica algo de lija (con mucho cuidado)
Saludos
Subir
Viyou
#3 por Viyou el 21/03/2007
:susto: Estas seguro???
Yo pensaba en algo no tan abrasivo. Algo así como algún producto para aplicar en la mano. Por lo menos de momento.
Gracias de todos modos P3ru.
Estaré esperando nuevas propuestas y si no las hay, pues miraré lo del bricolage.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 21/03/2007
hombre, El fastfret lo puedes usar un pelin en el mastil, no daña la madera y tus dedillos volaran.Para hacerte un apaño valdra, pero con el tiempo es mas practico lo anterior
Yo es que soy un poco extremo jejeje.
Saludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 21/03/2007
no tengas miedo don Pastorius lijo todo el mastil
Subir
birria
#6 por birria el 21/03/2007
Hola, creo que la mejor opción (tranquilo que es sencillo) es que lleves tu bajo a algún luthier para quitar el barniz pero cuidando la madera. tranqui que ellos saben como hacerlo, y el resultado es genial (siempre que lo hagan bien, claro). Creo que despues de quitarle el barniz lo que le aplican aceites para cuidar la madera. De verdad, si quieres conseguir un buen tacto, es la mejor opción. :bananaguit:
Subir
Viyou
#7 por Viyou el 21/03/2007
Ok.
Es lo que tiene el comodín del público. La mayoría gana.
Pues nada, primero echaré un vistazo a la red a ver si veo algo sobre el proceso y si lo veo muy chungo, pues al luthier.
El problema era para este sábado.

Gracias muchachos.

P3ru, el fast fret no es para las cuerdas? También me serviría para el mástil?
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 21/03/2007
Viyou, el fast fret es para las cuerdas,pero puedes usarlo en el mastil de la siguiente manera, una vez aplicado en las cuerdas, y pasado el trapito para quitar el exceso de fluido, acto seguido pasas el trapo por el mastil, eso te dara para un bolo, y luego tranquilamente ya le quitas el barniz. Si nunca has usado fast fret, lo vas a flipar.
Saludos
Subir
meidei
#9 por meidei el 21/03/2007
Hola,

con pasarle un poco de alcohol con un paño quizás lo arregles, prueba, y si no funciona prtueba con otros productos de limpieza,

a mi guitarra le pasaba lo mismo hasta que le di con el li8mpiador de cuerdas por todo el mástil...



suerte
Subir
Viyou
#10 por Viyou el 21/03/2007
Ok.
Gracias P3ru. Hasta el momento no me había hecho nunca falta (y son unos cuantos años/bolos en mi haber) pero para el sábado lo pruebo y te/os digo algo.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo