Solucion a la voz! eso es lo q busco!

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 28/01/2004
Hola a todosssss

Os planteo una pequeña duda que tengo, y es a la hora de mezclar la voz con el resto de la musica.


La cuestion es que Siempre acabo por ponerla a un volumen mucho mas alto que el de la musica para que se escuche bien, sobre todo se entienda la letra... y no se porque me pasa eso, porque la musica la panoramizo bastante, dejo espacio libre para la voz... y aun asi tengo q subirla mucho d volumen para q se entienda, y la musica parece sonar en segundo plano y ni se aprecia como yo quiero.... el micro no graba mal... supongo que es la ecualizacion, aunque no lo se a ciencia cierta.

Lo que yo quiero es poder oir la musica alta, y la voz alta.. como se oyen en todos los temas, no se si me he explicado bien... Que me recomendais que haga?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
nunain
#2 por nunain el 28/01/2004
Las 2 cosas mas importantes son la compresion y la EQ.
Buscarle el sitio a la voz con las frecuencias,procurando que los demas instrumentos no se metan demasiado en las de la voz.
Pero sobre todo una buena compresion.
Prueba a equalizarla y cuando ya la tengas mas o menos,comprimela y se vendra adelante por arte de magia.
Hay muchas tablas por ahi rodando con valores estandars.
cada voz es un mundo pero hay minimos que valen para todos.
El sitio de la voz? El punto donde se entiende la letra y punto.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 28/01/2004
Gracias Nunain. La compresion si q la llevo bien... es la Eq lo q me falla.. quizas no entienda bien... A ver si me aclaro:

- le doy ganancia en frecuencias fundamentales a la voz? armonicos? los dos?

-Los eq q tengo son de hasta +/- 24 dB es excesivo no? con solo tres o cuatro dB es suficiente?

-Bajo otro tanto de dB en la misma frecuencia que le he subido a la voz?

-Equalizo con una Q alta? Baja?

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Ke perdido estoy!
Subir
nunain
#4 por nunain el 28/01/2004
Para hacer sitio a la voz no hay que darle EQ a la voz sino quitarle a lo demas!
Si quieres resaltar,por ejemplo el cuerpo de la voz,tendras que suavizar esas frecuencias en el bajo y el piano para hacerle sitio,entiendes?
Mejor quitar que poner.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 29/01/2004
Gracias nunain, me empollare las tablitas y porobare y experimentare. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo