Que son cancelaciones de fase entre L y R?
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La cancelación de fases da como resultado un audio de calidad defincite de bajo nivel y que pareceiera estar "filtrado" y ocurre cuando dos o más micrófonos demasiado cercanos entre sí recogen el sonido de la misma fuente de audio. Este fenómeno se produce proque al combinar los sonidos de las mismas frecuencias capatados a diferentes distancias las fases de las ondas sonoras quedan desplazadas y pueden llegar al punto de quedar invertidas; luego al sumarse en la cónsola de audio (por ejemplo -3dB +3dB) tienden a 0. Cuando se usan varios micrófonos en un set, hay cuatro cosas que usted puede hacer para reducir o eliminar la cancelación de fases:
• La distancia entre dos micrófonos debe ser al menos tres veces mayor que la distancia entre ellos y la fuente sonora.
• Ubique los micrófonos lo más cerca posible a las fuentes de audio.
• Use micrófonos direccionales.Apague los micrófonos en el momento que no los necesite.
• Chequee cuidadosamente y varíe las distancias entre las fuentes de audio y los micrófonos múltiples para reducir o eliminar cualquier efecto de la cancelación (el micrófono para una fuente de sonido debe ubicarse a la tercera parte o menos de la distancia del próximo micrófono más cercano.)
La cancelación de fases sólo se escucha al sumar (mezclar) los sonidos de dos o más fuentes. Puede usarse creativamente para, por ejemplo, reducir el sonido del oleaje del mar en una escena con diálogo en la playa. En la próxima sección exploraremos otra dimensión de audio: estéreo y sonido envolvente.
Fuente: cybercollege
• La distancia entre dos micrófonos debe ser al menos tres veces mayor que la distancia entre ellos y la fuente sonora.
• Ubique los micrófonos lo más cerca posible a las fuentes de audio.
• Use micrófonos direccionales.Apague los micrófonos en el momento que no los necesite.
• Chequee cuidadosamente y varíe las distancias entre las fuentes de audio y los micrófonos múltiples para reducir o eliminar cualquier efecto de la cancelación (el micrófono para una fuente de sonido debe ubicarse a la tercera parte o menos de la distancia del próximo micrófono más cercano.)
La cancelación de fases sólo se escucha al sumar (mezclar) los sonidos de dos o más fuentes. Puede usarse creativamente para, por ejemplo, reducir el sonido del oleaje del mar en una escena con diálogo en la playa. En la próxima sección exploraremos otra dimensión de audio: estéreo y sonido envolvente.
Fuente: cybercollege
Puede ser, también, que te refieras a la cancelación de las frecuencias centrales o de frecuencias bajas de una mezcla estereo.
En tu secuenciador carga un mezcla estereo, depués carga en otro track un canal L o R de esa misma mezcla y cambiale la fase.
Dirige la mezcla estero y el canal (l o r) al mismo bus de salida.
Entonces aquí es cuando hay cancelación de frecuencias.
Saludos
hurm
En tu secuenciador carga un mezcla estereo, depués carga en otro track un canal L o R de esa misma mezcla y cambiale la fase.
Dirige la mezcla estero y el canal (l o r) al mismo bus de salida.
Entonces aquí es cuando hay cancelación de frecuencias.
Saludos
hurm
Endre escribió:Fuente: cybercollege
Vaya pedazo de enlace...
Muchas gracias, Endre. He encontrado por ahí información que llevaba muucho tiempo deseando ver junta.
Saludos
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