Main = Principal en Ingles, es decir donde conectas la fuente de sonido original que deseas amplificar.
Ok, pero no entiendo por qué estan en la parte trasera. El ampli es un roland jc 120 y dicen por ahí que tiene entradas main in para loop de efectos, en realidad es eso lo que quiero saber que es.
Muchas gracias.
Muchas gracias harpocrates, pero...
Uf!, no me queda claro, lo siento.
Te comento, yo uso 4 pedales, todos de boss, over drive, chorus, trémolo y delay, este último si tiene una entrada de más que nunca he sabido para que era, supongo que será para esto.
Tengo dos preguntas
1- ¿cual es la diferencia entre conectar los pedales mediante la secuencia guitarra-pedales-ampli (entrada normal), y guitarra pedales ampli entrada main de loop de efectos?
2- ¿cual sería la forma correcta de conectar todo el tinglado?
Muchas gracias.
Yo conectaría los tres primeros a la principal, en el orden que mencionas, y el delay a lazo de efectos.
ok, no se bien bien como se conectaría el delay pero supongo que será cuestion de probar, ¿puede ser así?, guitarra - over drive - chorus- trémolo- delay ¿este último una salida a la entrada principal y la salida direct out del delay a la entrada main? Por otra parte lo que sigo sin saber es cual es el efecto que produce. Siento ser tan pesado pero soy un poco cazurrete.
Muchas gracias.
Se supone que tienes la entrada para la guitarra (main) y un loop que tiene entrada y salida (send y return). El delay lo conectas aparte. El send va a la entrada del pedal, y de la salida vuelves a conectarlo a return. De esta manera el pedal procesa la señal de la guitarra pasada ya por el ampli, con lo que a la hora de jugar con efectos de retardo (sea reverbs o delays) permite trabajar con colas de sonido más ricas y "naturales". Creo vamos...
Como te dice ubundio, el loop de efecto es para efectos del tipo retardo (delay, chorus, reberv) ya que en este tipo de efectos es muy útil poder mezclar la señal con efecto, con la señal limpia, a diferencia de una distorsion, la cual por lo general lo que necesitas es que afecte directamente a toda la señal. Lo del loop de efectos se hace para tener señal limpia, o "dry", es decir no afectada por el efecto, y señal "wet", con efecto, luego teniendo las dos señales puedes controlar la mezcla entre ambas, siendo mucho mas versátil el efecto.
Ok me has aclarado una gran duda sobre el pedal, lo de la foto lo intentaré pero no tengo camara digital, de todas formas ya he probado todas las combinaciones poibles y nada, pero colgaré la foto por si acaso.
Muchas gracias a todos.
Lo de poner el delay entre el loop send y el return es para usar la distorsion del ampli y no distorsionar los retardos del delay, si no que sea el delay el que retarde el sonido ya distorsionado para que suene mas limpio (si distorsionas el delay se lia un buen pisto). En tu caso si usas overdrive y no usas la distorsion del ampli no hace falta que hagas esto, conectalo normal y ya esta.
Por otra parte lo del Main in no se muy bien que puede ser... si es doble puede que sea una entrada stereo (ya que el ampli tiene 2 canales y 2 conos)