Abro este hilo para intercambiar impresiones con la gente que ha acudido al Sónar 2004 este año (y con los que no, también).
Para mí lo mejor ha sido el sonido de por la noche (la ostia), sin embargo el sonido el de día no tanto. El ambiente de la gente, el buen rollito y la cantidad de extranjeros que había interesados en un evento que se organiza aquí. Sorprendente.
Sobre la música, ha habido de todo:
Los Massive Attack fueron la ostia, pero vamos, ya me lo esperaba. La parte de detrás del escenario con esas luces era flipante. A ver si cuelgo las fotos. Fueron generosos con el tiempo.
Sakamoto impresionante también, tanto el sonido como los temas que tocó (Human Audio Sponge). Aunque si hubieran puesto una cámara para que la gente pudiese ver lo que tenían montado detrás de las mesas, pues mejor, porque era muy interesante. Luego un piano de la ostia para usarlo sólo en un tema, tremendo. Que le pregunten a Oscar de Yamaha, que ha tenido que ir a afinarlo. Al menos los Kaos Pad 2 y los Motif que les puso Amadeo lo usaron mucho más.
Este Sakamoto cualquier día desmonta un órgano de catedral para tocar un acorde en un sólo tema y ya está.
Los DJs, sin duda el más divertido ha sido DJ Batidora. Puso un tema llamado "El Sónar ya no mola" que se quedó con toda la basca. Sobre todo con los guiris.
Jota Mayuscula tb. lo hizo bastante bien con la Mala Rodríguez, pero a la pobre no la dejaba hablar nada, decía él todo. La piba que bailó, un poquito empastillada, bastante...
Miss Kittin me impresionó y los demás en su línea. Pero vamos, mucha calidad junta como para poder apreciarla.
Los días anteriores, mucho HipHop y música, llamémosla, arriesgada.
Los stands de las revistas, sellos y empresas de fuera: de puta madre.
Lo peor: las empresas que montaron stand ESPAÑOLAS (a escepción de las radios), dígase discográficas, discotecas, sellos y demás payasos que van de subiditos y .... dejémoslo ahí y no digamos nombres...
Creo que en España nos estamos aborricando por momentos. Vamos a cuidar lo poco que tenemos, que al final nos cargamos hasta el Sónar.
Por cierto, muy simpático Bob Moog. Un tío muy sano y humilde.
Saludos,
alexrm1x.-
Por cierto, ¿alguien sabe de quién es la melodía del Sónar de este año? Quizá venga en el CD, ¿no?