Sonar 4 y oreganizacion de plugs

Casa2
#1 por Casa2 el 03/08/2005
Buenas:
¿Hay alguna forman humana de organizar la lista de plugins de Sonar?


1 Desde dentro del programa?

No he conseguido nada.

2 Con el adaptador de FXpansion?

Sólo he conseguido poner/quitar los vsts

3 Alguna aplicación externa?

He usado el plugin manager y no he conseguido nada de nada.

:evil:

Me gustaría poder hacer que algunos (unos pocos) de los plugs que aparecen en la lista desaparecieran, y reorganizarlos.... ya ni te cuento, pero se que eso es ciencia-ficción...

Vamos por la versión 4 y no se les a ocurrido a los de Cakewalk introducir un sistema para organizar, al menos poner o quitar, plugins, similar al de Cubase. por ejemplo.

Alguien me podría comentar su experiencia?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 03/08/2005
VST o DirectX o Ambos???
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 03/08/2005
Los vst mal que bien puedes ponerlos o quitarlos con el adaptador, pero los DX no hay quien los toque...
Sobre todo me gustaria quietar los codecs de video o de audio que aparecen en la lista de efectos dx y poder gestionarlos todos de alguna manera...
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 03/08/2005
Wikter tenía una solución?
Subir
JoseCM.
#5 por JoseCM. el 03/08/2005
A ver, que no entiendo nada: ¿por qué no te sirve el plugin manager?. :shock:

Hace exactamente lo que quieres, excepto crear carpetas. Por otro lado, la mayoría de los plugins que tengo yo se han creado sus carpetas en el momento de la instalacion (p.e.: una para Sonitus, otra para Cakewalk, etc). A mí ya me va bien así, pero ya que lo mencionas lo investigaré un poco para ver de qué manera puede hacerse, si es que se puede.

Por supuesto, el Plugin Manager te permite excluir los que no quieras ver. Lo que dices de excluir los codecs es de cajón (menudo coñazo si no se pudiera), y yo lo tengo así desde Sonar 2 por lo menos (y no me extrañaría que desde Sonar 1, aunque no estoy seguro. Miratelo bien, que es bastante simple de usar (y también te permite gestionar los presets, por cierto, que es otro coñazo).
Subir
JoseCM.
#6 por JoseCM. el 04/08/2005
Vale, averiguado también lo de las carpetas. Es bastante simple: abres el Plugin Manager y haces doble click (o pulsas F2) sobre el nombre del plugin que quieras incluir en una carpeta nueva, en el panel derecho de la ventana. Esto te permite definir un alias ("Friendly Name", le llaman).

Si ese alias está formado por varias palabras separadas, la primera aparecerá como nombre de carpeta. Es decir, que si quieres meter en una carpeta (quiero decir, que te aparezca como menú desplegable al hacer click en Audio Effects ), por ejemplo, los plugins de Reverb, añadele la palabra Reverb antes del nombre al crearles el alias. Voilá. :)

Por cierto, si sólo creas uno te lo añade solo al menú. No te crea el desplegable hasta que tienes al menos dos (lógico, creo yo).

A ver si miramos más antes de invocar a la competencia, que a mí me ha llevado más tiempo escribir esta explicación que descubrir cómo se hace. [-X
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 04/08/2005
Al hablar de plugin manager te refieres a un programa que se llama plugin manager? :shock:
Si es este programa, sólo he conseguido que me localize los plugins del photoshop, nada más... 8-[
Si hay algo más... ilumíname please, porque yo no soy capaz de hacer eso que tan concisamente explicas
Gracias

:roll:
Subir
JoseCM.
#8 por JoseCM. el 04/08/2005
Me refiero a un programa que se llama Sonar Plugin Manager y que si lo tienes instalado te aparece en el menú "Tools" de Sonar. Acabo de chequear la versión que tengo del mío, y viene desde Sonar 2 como te dije.

Viene en el CD de Sonar (acabo de comprobar el de Sonar 4 y ahí sigue estando), en una carpeta que se llama Utilities, junto con el Audio Finder, que también deberías tener instalado. Por cierto, veo que con Sonar 4 aparece una cosa que se llama discWelder que no sé lo que es. 8-[
Subir
Casa2
#9 por Casa2 el 04/08/2005
Joder, JoseCM.....
Bendita internet.
Acabo se meter el disco de Sonar 4 y tacahnnnnn, ahí está el plugin manager (de los ....). \:D/
Acabo de instalarlo y me aparece en Tools....
Ya te contaré cómo me va.
Muchas gracias compañero.... =D>
Subir
JoseCM.
#10 por JoseCM. el 04/08/2005
Si ejque vaij como locojj y no miraij ná de ná... :P
Subir
JoseCM.
#11 por JoseCM. el 04/08/2005
Plugins del fotosó...virgensanta... :D
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 04/08/2005
El programilla de marras (plugin manager) venía recomendado en la future music, decían que servía para organizar los dx del Sonar y lo único que encuentra el joío son los plugins del photoshop...
Y yo me fié de los espabilaos estos.
Y resulta que en el mismo cd de Sonar está el santo grial.
Y digo yo, por qué cohones no se instala con el programa igual que el mp3 encoder y demás, en lugar de manterse escondido en una carpetilla en el cd?
ya les vale no?

Gracias de todas formas...
Subir
Casa2
#13 por Casa2 el 04/08/2005
Ya lo tengo casi todo organizado, esto ya va pareciendo otra cosilla, mucho más fácil.....
Qué cambio!
Subir
JoseCM.
#14 por JoseCM. el 04/08/2005
Hombre, viene con el programa, en el mismo cd, en una carpeta que se llama "Utilidades"...no sé, no parece que sea mayor problema. También el Preset Manager de SoundForge es una herramienta independiente. Yo no veo que sea del todo malo que algunas herramientas se instalen por separado, pero en fin...cuestión de gustos. De todas maneras, yo siempre me reviso los cd's de software para ver que se esconde por ahí (aunque no lo de "escondido" no se puede aplicar en este caso, esta herramienta fué suficientemente anunciada en su día).

De nada, de todas formas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo