mod
#1 Claro que se puede. Solo necesitas un sintetizador de los que se denominan como romplers.
Los romplers reproducen el contenido muestreado de instrumentos de todo tipo y entre ellos
encontrarás sonidos acústicos de bajos u eléctricos.
Puedes tener contrabajos, sonidos de bajos fender, Slapbass y de otro tipo. Podrás además incorporar
sonidos de bajos mucho mas tradicionales de sintetizador como Moogs, Rolands, Oberheims, etc, etc, etc.
Un sintetizador además te servirá para poder disparar efectos y sonidos de todo tipo que necesiteis.
Por lo que siempre es un buen aliado para una banda de música, son muy polifacéticos.
¿Cúal te puede convenir? Pues hay montones de posibilidades. Depende un poco de lo que os querais
gastar y del tipo de teclado que mas os convenga según vuestras necesidades.
Un Yamaha MX-49 os podría servir, aunque si quereis subir el listón y necesitais mas octavas hay opciones.
Si necesitais sonidos mucho mas realistas y con mayor nivel de detalle en los muestreos pues teneis alternativas
en el software. Solo necesitareis un ordenador portátil y un teclado controlador. Hay muchas opciones mas.
¡Saludos!
muchas gracias soundprogrammer, había pensado en el roland juno ds61 de 2a mano, yo creo que es apañadito.
muchas graciasssss
yo no intentaría emular un bajo con un sonido 100% de bajo en directo. primero porque nunca va a ser lo mismo, y segundo porque entiendo que llevar los bajos con un sinte tiene su propia personalidad, y sus propias ventajas!
gracias oreterra, si, me refiero a que las notas graves las de el sinte, y prescindamos de bajista, vamos, que la banda suene bien (sin bolas de sonido) con un sinte y sin bajista
Prescindir de bajista, para intentar luego emularlo tocando un teclado, ...un sinsentido.
1
uy uy uy que me dais cerita je je.
No me he explicado bien, voy a empezar a tocar con un teclado/sinte, y paralelamente veo que hay muchos anuncios de que se busca bajista, y pensaba que igual se puede aprovechas el sinte para dar las notas graves y que no hiciera falta bajo, no tengo nada en contra de bajistas je je.
Lógicamente depende del estilo de música, lo normal es tener el bajista y si encaja con el estilo, pues el sinte
muchas gracias a todos
Está claro que encontrar bajistas es complicado, aunque mucho menos que encontrar teclistas, por supuesto. Y aparte, buscar un bajista ya es otra persona que entra al grupo, con lo que eso supone (otra persona con la que "discutir", acordar horarios de ensayo, etc).
Pero el sonido, la naturalidad y la pegada de un bajo eléctrico no os la va a dar ningún rompler. Vamos, que yo nunca usaría un sintetizador para emular el sonido de un bajo, pudiendo hacerlo con un bajo de verdad.
Pero claro, si no hay otra opción o es lo que buscáis, los compañeros os han comentado arriba que hay muchas opciones de poder hacer líneas de bajo con sintetizadores y que dan el pego. Eso si, yo me buscaría alguno que tuviese secuenciador o arpegiador, ya que para hacer líneas de bajo con cierta dinámica me parecen herramientas bastante útiles.
Totalmente de acuerdo Ñañaro.
Y ya que hablamos de búsqueda de músicos, de los 29 que se buscan en madrid aquí en hispasonic, 6 son bajistas, 6 teclsitas y 6 bateristas, y por sorpresa 6 guitarristas¡¡¡, aunque normalmente cuando se buscan guitarristas son para lead gritar