Desde hace unos meses toco en un grupo de rock en el cual somos un bajista, dos guitarras, voz y batería, llevamos 3 conciertos, dos de ellos pasando todos los instrumentos y voz por una mesa behringer x1222, y me gusta el resultado que da, en cuanto a niveles de volumen mas ajustados y un mejor sonido en general, ademas del paneo, recorte de graves, alguna reverb que le meto a la voz o a la guitarra acústica... que hace que suene todo mas limpio, y nos ahorra espacio, pues podemos conectar los dos pedales de guitarra y mi portátil de efectos directamente a la mesa, ahorrándonos amplificadores.
Ahora bien, el problema viene en el directo, cuando estoy tocando y quiero ajustar el volumen, como puedo hacer para escuchar lo mismo que la PA? (obviamente estoy dentro del escenario con la mesa, pero no se que esta sonando fuera), tenia pensado usar unos cascos que tengan la misma señal que la salida main de la mesa, pero el sonido que darán aunque se corresponda al volumen, no se cuanto sera de fiel al original, pensaba ampliar equipo y pillar un ecualizador gráfico (y cuando pueda otra mesa mejor de paso) y con smaart ajustar la respuesta de los altavoces, pero necesitaría unos cascos de respuesta plana que se que existen para estudio pero no se como irán para directo en comodidad y resistencia (esto es una teoría que me he inventado, no se si alguien lo ha puesto en practica antes o es una chorrada).
Otro problema es la reverb, aunque tenga los cascos y la PA perfectamente ajustados... no es lo mismo la reverb natural de la sala/plaza que la que "tenga en mis oídos" así que podría tener en mis cascos una reverb bien puesta, pero en la sala ponerla, juntarse con la natural, y formar una bola, podría hacer una prueba de sonido probando todo el tinglado y yo puesto en el centro de la sala tocando y viendo como queda la reverb, luego cuando se llene de gente cambiaría un poco el sonido, pero supongo que sera para mejor en general, esto seria aceptable?
Aclaro que tengo conocimientos muy bajos de novato, por si he dicho alguna tontería
P.D: Hago las preguntas especificas sobre los cascos mientras toco (o unos in ears) y la reverb, pero si alguien se anima y me cuenta como haría en mi caso aun mejor
Gracias por adelantado, mas aun si te has leído todo el tocho.