DAF no fueron uno de los primeros grupos electrónicos, pero tal vez sí fueron unos de los grandes precursores de lo q luego se llamaría Electronic Body Music y popularizaron Nitzer Ebb y Front 242.
...pero qué te voy a decir yo a ti...
Weno. A mi me gustan. No creo que Manu Chao sea tan malo. Y Ojos de Brujo tan pdantes...
A lo mejor soy un jipi de mierda, izquierdoso y ta.
John Lennon también lo era, no?
A lo mejor lo que pasa es que no se respetan lo que a uno no le gusta, ignoro si es porque sí, o por convicciones morales propias, o yo que sé qué coño.
Pero sólo digo que a mí tampoco me gustan muchos de los estilos que se escuchan por aquí. No me gusta el trance, etc. Tampoco me gusta el black metal. Pero los respeto. No digo abiertamente que son insufribles ni me busco excusas relacionadas con el mensaje que intentan transmitir. Simplemente, no me gustan. No digo que son malos.
debates sobre jippis aparte... intentar definir el sonido de los 90 es tan ridiculo como pensar que hubo en los 80 un sonido.. o en los 70 etc... existen y han existido tendencias, creadores y emuladores... genios y paquetes...
lo unico que diferenciaria a los 90 son las nuevas herramientas y una difusion mucho mas rapida....
Los 90 son la época del dance,está más que claro....
Se podría decir que tambien del grunge y del britpop y de....pero hay un hecho definitivo:En los 90 pasamos de las guitarras a los platos...de querer ser guitarristas a querer ser dj´s...
La electrónica tomó el poder...hasta en los festivales de rock tuvieron que poner la carpa de techno.
Hombre,cada uno es cada uno....yo tambien los uso para eso,pero la realidad es la realidad...ahora los chavales quieren un par de platos y una mesa.
joder que pena!!,dejar las guitarras para cojer los platos...los dj´s me parece que tienen mucho morro,y tambien que la gente lo que quiere es tralla,fiesta y ya esta,por eso aplauden a un nota que mezcla discos a 4x4,que dificultad!...aunque los hay muy buenos con sesiones muy personales,pero siguo pensando que la mayoria lo tienen todo hecho.