es cierto que cuanto mas musica has escuchado mas dificil es que te sorprendan... escuchas algo y siempre es facil que te recuerde a tal o cual grupo... son las influencias... pero estoy convencido de que si alguien mañana mismo hiciera algo REALMENTE innovador todos nos quedariamos con la boca abierta, por mucho o poco que hayamos escuchado musica... yo por ejemplo me imagino en 1977 (es ese año?), habiendo escuchado todo los discos que hubieran podido estar a mi alcanze y que de repente llegue a tu tocadiscos el primer disco de kraftwerk... pues eso, que flipas (luego puede que te guste o no...)
Lo que si es preocupante es la presion que lo medios y nosotros mismos como consumidores, ejercemos sobre los artistas... parece que todo lo que tenga salida comercial es malo, muchas veces en cuanto un grupo consigue enganchar con el publico parece que se han convertido en judas, o incluso un buen disco puede ser "desligitimado"... a la hora de decir si un disco es malo o bueno hay que intentar ser objetivos, te guste o no el disco...
como ejemplo personal pongo mi relacion con los autechre... a mi solo me gustan los primeros autechre, los mas melodiosos, porque los ultimos discos me aburren, sin embargo se que son buenos, aprecio la produccion, el trabajo con las texturas, etc...
Seguramente estamos intentando abarcar demasiado....pero tambien podíamos dejar que otros hiciesen música y nosotros simplemente escucharla.
Quiero decir que,al menos yo,hago música porque me gusta hacerla...y me gusta hacerlo yo todo...componer,tocar,mezclar,masterizar..etc..De masterizar por ejemplo,todavía no sé casi nada,pero poco a poco va uno aprendiendo....
Si me limitase a tocar el smoke on the water o el canon de pachelbel,quizá los tocaría mejor de lo que los toco,pero me mola mucho más "perder" tiempo componiendo o aprendiendo a ecualizar...
Hola:
La diferencia entre alguien muy bueno en algo y alguien genial, es que la obra de el genio marca un antes y un después, el muy bueno es reconocido, el genial cambia todo lo que viene despues de él. En los 90 no hubo nadie genial. En los 80 Siniestro Total sacaron un disco que se llama "El regreso", en cuya portada aparece Jack Lemmon con un vaso de leche. Ese disco es genial, tiene una canción que se llama "al que eyacula dios le ayuda" que es el yesterday gallego.
Saludos
¿Siniestro Total eran geniales y en los 90 no hubo nadie genial?
Desde luego,opiniones hay para todos los gustos.
Ya que hablamos de musica en español
Creo que Manu CHao se merece un respeto increible. Su proyecto Mano Negra a mi me pareció de lo más influyente e innovador. Nos ería mucho del reggae francés sin él. Ni de Macaco. Ni de Amparanoia. Y, por qué no decirlo, de Ojos de brujo.
Le salió toda una legión de imitadores.
Y ninguno se le acercó siquiera.
de todos modos, y aunque os parezca una tontería, es q estamos midiendo la calidad artística en relación con una medición del tiempo en décadas totalmente artificiosa. o sea, q las décadas en el arte no existen, no hubo una música de los 70, otra de los 80, otra de los 90, etc todo fue una evolución.