Sonido por capas en el Nord Stage 3, ¿La gran cagada?
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Este concepto del stage es el original, y no parece que vaya a cambiar. Es como dices: tienes hasta dos capas por módulo (órgano, piano, sinte).
El potencial de esto es grande así que mejor ue verlo como una limitación respecto a sus competidores, considéralo una peculiaridad: tienes a golpe de botón todos los parámetros disponibles, que de otra manera sería inviable editar en directo.
Antes de comprarte el stage debiste revisar su arquitectura, sobretodo si para ti formar sonidos de 8 capas o más era importante. Las alternativas son muchas hoy día.
El potencial de esto es grande así que mejor ue verlo como una limitación respecto a sus competidores, considéralo una peculiaridad: tienes a golpe de botón todos los parámetros disponibles, que de otra manera sería inviable editar en directo.
Antes de comprarte el stage debiste revisar su arquitectura, sobretodo si para ti formar sonidos de 8 capas o más era importante. Las alternativas son muchas hoy día.
Alguien escribió:1: o no entiendo como va, o 2: es sencillamente una mierda (lo cual me parece raro siendo uno de los mejores sintetizadores digitales escenicos del mercado).
yo creo que va a ser mas al opcion 2...
clavia no es sinonimo de ser una mierda... vamos que si este es una mierda de 2 444 euros, por esa regla de tres todo lo que sea mas baratito de la marca clavia deveria ser aun mas ¨mierda¨ es este... (solo por logica)
Alguien escribió:Pero, no se puede trabajar un sonido de sintetizador que tenga ocho sintetizadores a la vez en un unico sonido o programa? El yamaha montage procesa ese tipo de sonidos por capas hasta un maximo de 8
a ver, no veo buena idea comparar distintos productos que nada tengan que ver... el yamaha montage que es una workstation, el nord stage 3 compact es un piano/sinte de escenario, pensado para tocar en bandas y directos aunque tambien es una buna maquina para estudio, pero es enorme y pesa 10 kg, es bastante grande.
la multitimbridad del montage es mucho mas amplia y comoda para poder hacer sonidos por capas.
por ejemplo, los sintes como access virus Ti o waldorf blofeld son de 16 partes multitimbricas y eso supone tener muchas opciones de sintesis por capas y combinaciones.
creo que el nord stage 3 compat es bitimbrico, vamos que, solo puedes hacer sonidos de 2 capas por que solo tiene 2 partes multis por modulo, no quita para que no sea un pepino para tocar y creo que es una maquina super interesante para todo teclista que no quiera perderse mucho en sintesis y no esta al alcance de todos, es bastante caro. sientete afortunado de tenerlo
espero que te aya ayudado en algo, supongo que con 2 multis puedes usar buenas combinaciones del teclado. un saludo
mod
Efectivamente, como ya sugiere tu experiencia y confirma Libertizer, cada uno de los motores de sonido es bi-tímbrico. De http://www.nordkeyboards.com/products/nord-stage-3/nord-stage-3-specifications entiendo que pueden sumarse en capas hasta 2 pianos + 2 órganos + 2 sintetizadores, pero no, por ejemplo 0+0+3, 2+1+3, 2+0+4, 0+2+4, etc.
#3 muchas gracias chicos, se ve que si, la libertad de capas es diferente a otros teclados. Libertizer, creo que tienes mucha razon en lo que dices, ademas, a pesar de ser consciente de toda la gama de posibilidades de cambiar parametros de sonido de cada sonido, no me habia fijado que eso puede competir con sonidos de muchas capas que al final es tratar de hacer una orquesta sintetica que tampoco tiene porque tener mas valor que el sonido uniforme e hipercompacto del nord. Me doy cuenta de que ha sido un choque de sintetizadores al estar acostumbrado a otra forma de programar sonidos. De nuevo muchas gracias amigos
pues sí la verdad es que el nord stage 3 realmente es el piano de escenario para uso en vivo configuración en la misma de un sintetizador más que la de un workstation debido a que en ninguna parte se está ofreciendo como un workstation de todos los pianos el más parecido es el Roland jupiter 50 en cuanto a funciones y sonidos debido a que su panel está diseñado para uso en directo en tiempo real su fuerte no es la cantidad de capas de sonido que puedes crear sino la forma rápida y excelente con la que puedes editar los sonidos en tiempo real es decir la cantidad de efectos que pueden modificar en vivo
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