saludos
Sonido compensado
saludos
OFERTAS Ver todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-11%Arturia Minilab 3
gracias por las respuestas. pero mi preocupación es, que la descompensación del sonido cuando lo escucho sin mucho volumen en auriculares, aumenta al ponerlo con un equipo de muchos vatios. además, un volumen de un lead de sintetizador suena muy estridente y destaca mucho más que un piano. o un pad, al poner un pedal sustain, aumenta mucho su volumen, por lo que no me fio demasiado de los volumenes que marca el teclado. había pensado en usar un compresor, pero a parte de que no conozco casi nada de estos "aparatos" pienso que puede no ser lo más acertado.
que opinais?
gracias por todo
que opinais?
gracias por todo
El volumen no es lo mismo que la "sensación sonora" , dos sonidos pueden tener el mismo nivel máximo en db y uno tener mucha mas presencia sonora , depende de las frecuencias del sonido ( el oído no tiene una percepción lineal de todas las frecuencias , es mas sensible a unas que a otras ) y del tiempo en que el sonido se encuentre en ese máximo nivel.
Con esto lo que quiero decir que porque dos combis ponga que tiene un volumen de 64 no quiere decir que vayan a tener el mismo nivel de sonoridad. Conclusión, toma uno de esos combis como referencia e iguala el volumen del resto con esa referencia. No te fíes del valor numérico de tu equipo, fíate de tu oído.
Con esto lo que quiero decir que porque dos combis ponga que tiene un volumen de 64 no quiere decir que vayan a tener el mismo nivel de sonoridad. Conclusión, toma uno de esos combis como referencia e iguala el volumen del resto con esa referencia. No te fíes del valor numérico de tu equipo, fíate de tu oído.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo