Sonido Digitanalogo

d'ale
#1 por d'ale el 02/12/2005
mucho se habla por ahi que ciertos previos de micro son tan importantes como el micro mismo a la hora de lograr un sonido de calidad. bueno mi pregunta es que si uno hace las tomas con un previo de caracter neutro, que modifique minimamente la señal y luego a las tomas se les aplique un impulso de convolucion, por ejemplo de un previo neve, no seria igual de satisfactorio el resultado? este tema me parece muy interesante, llendo mas lejos, no seria posible emular antiguas producciones realizadas en cinta, en base a la tecnologia de los impulsos y el modelado de equipos valvulares?

pd: esto lo postie en otro hilo pero para no desviar el tema de dicho hilo, lo publico aca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 02/12/2005
Creo que esto es más comodo.....no?

Imagen no disponible


Salud.
Subir
d'ale
#3 por d'ale el 02/12/2005
y el tema de la cinta? se que existen estos plugins
http://www.voxengo.com/product/analogflux/
hay un plugin que incluye impulsos de cinta y otras cosas mas, alguien ha experimentado con estas cosas y tiene algo que suene antiguo? tipo velvet underground? hecho en digital?
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 03/12/2005
pero...un microfono y un previo no suenan bien solo por la curva de respuesta en frecuencia...
su respuesta a los transitorios y harmónicos es lo que da un sonido "real" y bueno en definitiva.
y eso no se puede imitar con plugins, te lo aseguro.
Subir
d'ale
#5 por d'ale el 03/12/2005
interesante, no tengo claro el tema de los transitorios, y los harmonicos, podrias aclararlo mas y en este caso explicar porque un algoritmo no puede emular esta respuesta de transitorios y armonicos?
Subir
Richin
#6 por Richin el 03/12/2005
Miren esto.
La señal pasa por esta cabeza magetica, igual como las de las grabadoras de cinta.
Debe de sonar muy bien, solo que es para ricos :cry:

http://www.rupertneve.com/portico5042.html
Subir
d'ale
#7 por d'ale el 03/12/2005
me interesa mucho este tema, en el aspecto teorico, alguien por ahi que entienda de transitorios y armonicos podria explicar porque no es posible emular la respuesta de equipos analogos (cintas, previos, etc), con lña tecnologia digital?
Subir
d'ale
#8 por d'ale el 03/12/2005
Alguien escribió:

su respuesta a los transitorios y harmónicos es lo que da un sonido "real" y bueno en definitiva.
y eso no se puede imitar con plugins, te lo aseguro.

lamentablemente no me basta con que me lo asegures, necesito que me lo expliques
Subir
d'ale
#9 por d'ale el 05/12/2005
alguien por ahi conoce alguna web que explique el tema de los transitorios? para ponerme a estudiar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo