Sonido extraño en un altavoz

Santiago
#1 por Santiago el 22/08/2017
Hola hispasónicos,

Después de horas infructíferas buscando información en Internet, recurro a este foro que me parece va a tener la respuesta a mi problema.
Tengo una pareja de altavoces Quadral antiguos y un ampli mediocre pero que funciona probadamente.
Uno de los altavoces funciona a la perfección y el otro tiene un sonido completamente apagado, básicamente grave, pero con mucho eco de fondo. Los agudos y medios se escuchan tenues y aparentemente lejanos. Este sonido fallido es, sin embargo, nítido y constante, sin distorsiones, petardazos ni nada parecido. Espero ser suficientemente descriptivo.
He probado cambiar el altavoz de canal pero sigue pasando lo mismo. El altavoz bueno se escucha bien en ambos canales.
Existe alguna solución?

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/08/2017
Como primera cosa te aconsejaría revisar los cables y conexiones. El segundo paso es evaluar si la salida del amplificador tiene algún problema, puedes probarla intercambiando los altavoces, conectar el que suena bien en la salida a la cual está conectado el que suena mal. Si el problema está en la salida, pues tocará llevar el ampli a servicio técnico. Como tercera medida queda evaluar si el problema se encuentra en el altavoz, puede haber algún condensador dañado en el crossover, para eso toca abrirlo, también recomendable que se haga en un servicio técnico.
Subir
Santiago
#3 por Santiago el 23/08/2017
El ampli descartado, pero un posible fallo en el propio cable o la conexión del altavoz no lo he comprobado.
Muchas gracias
Subir
JayCamel
#4 por JayCamel el 31/08/2017
hola amigo, quizas sea problema de los cables prueba intercambiar la coneccion de monitores cambia el que funciona bien por el que dices que tiene el problema si al conectarle los cables de el que funciona bien el altavoz tambien entonces es problema de cable. saludos amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo