Gracias DUCREIN por tu aclaración. La verdad es que es un lujo poder tener la opinión de un pedazo de "pofesional" y, además, tan abierto a resolver las dudas de los foreros. No quiero ser empalagoso, pero muchas gracias.
Hace un año más o menos que estoy realizando directos de musicales para compañías amateur de teatro y tengo miles de dudas.
Por un lado, respecto a los libretos y sus acotaciones, habría posibilidad de tener a modo de ejemplo la imagen de una pagina de uno de ellos. No se si me excedo al pedir esto, perdón si es así.
Obviamente, el equipamiento que utilizo yo para los musicales es limitado. Trabajo con una Behringer Eurodesk mx9000 y CD externo (la musica no es en vivo) que entra en un canal estéreo de la mesa y microfonía inhalambrica par los actores.
Lo de las automatizaciones para las escenas pues creo que lo tengo complicado. Normalmente, hago 2 subgrupos de voces y de musica para controlarlo todo con 2 Faders y utilizo los Mute's individuales de los canales para activar/desactivar micros. En el próximo musical había pensado en meter la música desde mi portatil para así montarla previamente y cuadrarla en tiempos con la obra pero no se si es un poco arriesgado depender de un ordenador.
Por otro lado, quiero ampliar el equipamiento y había pensado en comprar un Compresor para insertarlo en L/R, para hacer de limitador un darle un poco más de nivel a toda la mezcla final ya que los "gritos" que a veces pegan los actores son incontrolabes. ¿Qué opinas?. ¿Podrías darme algun que otro consejo para mejorar el equipamiento con un presupuesto limitado logicamente?
Gracias nuevamente!!