Que es un sonido minimal ?

madness335
#1 por madness335 el 08/12/2006
hola ahce poco toy en esto no entiendo cuando dicen q es un sonido mnimal me lo explican gracias y chau
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/12/2006
Menos es mas, decía Mies van der Rohe. El minimalismo recupera clichés repetitivos que ya se usaban en la época clásica, pero haciéndolos incluso más obvios. Se trata de componer a base de repeticiones y pequeñas variaciones a lo largo de la pieza.
Subir
madness335
#3 por madness335 el 13/12/2006
entendi bien pero hay algun pagina o algo q me explique mas a fondo ?
Subir
Republican
#4 por Republican el 14/12/2006
Depende de la zona donde preguntes que es eso del minimal, te diran una cosa u otra. Por ejemplo en Valencia dicen que el minimal es lo que pinchan señores como Sven Vath o Ricardo Villalobos (Pillaglobos) :). Y Yo no estoy de acuerdo.

Cuando te digan que algo es minimal piensa en un cuarto blanco en donde la mesa y las sillas son cubos blancos tambien (y si me pones, quita las sillas). Aplica esto a una base electronica muy primaria y sencilla (en cuanto a evolucion ritmica se refiere) y eso es minimal.

Segun mi entender, puedes escuchar todo lo de plastikman, cuando empezo a publicar en plus 8 o en novamute. Escucha Artifakts (bc), minimal con toques acidos. Pero mejor apunta hacia Alemania.
Subir
noyss
#5 por noyss el 15/12/2006
Estoy deacuerdoo con Republican , aunque si es cierto que Villalobos si produce temas minimalistas...
El tema esta en que algun nombre habia que darle al nuevo techno , y como este se hace con sonidos y tecnicas algo parecidas a lo que se usa en el minimal , pues , asi lo llaman...

El alcachofa de ricardo pillaglobos xD es una obra de arte y casi todo lo de plastikman , en youtube puedes ver videos de este ultimo y son la reostia!
Subir
alexisdel79
#6 por alexisdel79 el 15/12/2006
Por aca por buenos aires hay artistas nuevos (y no tanto) que estan haciendo minimal (no techno) como Leonel Castillo, Violett, Barem, Sr Replicante... Es muy recomendable, se esta armando una escena impresionante, y por sobre todo aun esta en el underground (es lo bueno)... ya q aca esta tod muy progressive...

saludos!
Subir
fermixxx
#7 por fermixxx el 05/01/2007
Sven Vath o Ricardo Villalobos es MINIMAL... pero en una variacion, dando asi como resultado chan chan....... Minimal Techno.

Si el minimal techno no es minimal...... no sabria q decirte.

Progressive house es progressive.
progressive trance es progressive, aunq no sea iwal al house (en cuanto a sonidos) respeta el mismo "desarrollo" del track a lo largo de los minutos.

Fin.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Subir
bertech
#8 por bertech el 05/01/2007
eso que ahora llaman minimal la mitad de las veces no es minimal..incluso ese es el juego de hoy, hacer minimal lo menos minimal posible porque anda que no le meten chicha... de todos modos el minimal del que oiras hablar es como bien han dicho antes...repeticion con sonidos simples,incluso precarios.
te recomiendo eches un vistazo a paginas como decks.de o juno.co.uk y te metas en un apartado de minimal y escuches lo que hay. ya veras que rapidamente lo diferencias...
Subir
lufblasem
#9 por lufblasem el 06/01/2007
El minimal no es un estilo musical, el minimalismo es un concepto, es como decir que un disco es suave o agresivo. Piensa en esto, un pintor puede pintar un cuadro minimalista, pero no puede pintar un cuadro house o techno. Por eso hay que interpretarlo como un concepto, ya que puede haber house minimalista, techno minimalista, etc.. La mejor definición de minimal es lo del "menos es más"
no hay unas reglas que lo definan si es lo que buscas. Si lo que quieres es indagar más sobre el concepto, quizas donde mejor se refleja es en el arte, en cuadros y otro tipo de esculturas, eso es minimalismo.

Por cierto el alcahofa de Villalobos es la ostia pero añadiria el Dexter de el villalobos también son orgasmicos!!

:) un saludo a tod@s!
Subir
aleszylder
#10 por aleszylder el 15/01/2007
Sven Vath no minimal si techno
Villalobos si minimal, pero groovy, idem Luciano
Hawtin aka Plastikman muuuy minimal

Escúchese a:

Gaiser
Troy Pierce
Someone Else
[a]pendics.shuffle
etc etc etc
Subir
RAKYAK
#11 por RAKYAK el 21/01/2007
SI QUIERES ESCUCHAR MINIMAL CON SONIDOS MUY LIMPIOS Y ELEGANTE, ESCUCHA A TRENTEMOLLER. ES ACOJONANTE EL SONIDO QUE SACA EN SUS PRODUCCIONES !!!!!
Subir
aleszylder
#12 por aleszylder el 22/01/2007
RAKYAK @ 21 Ene 2007 - 06:19 PM escribió:
SI QUIERES ESCUCHAR MINIMAL CON SONIDOS MUY LIMPIOS Y ELEGANTE, ESCUCHA A TRENTEMOLLER. ES ACOJONANTE EL SONIDO QUE SACA EN SUS PRODUCCIONES !!!!!


Eso no es minimal.
Subir
djjm
#13 por djjm el 23/01/2007
Republican @ 14 Dic 2006 - 03:00 PM escribió:
Cuando te digan que algo es minimal piensa en un cuarto blanco en donde la mesa y las sillas son cubos blancos tambien (y si me pones, quita las sillas). Aplica esto a una base electronica muy primaria y sencilla (en cuanto a evolucion ritmica se refiere) y eso es minimal.
quote]

Por favor, no piensen en ningun momento que el minimal es sencillo, con bases simples, y es repetitivo y es facil y etc, etc, etc.
Si vamos a la logica barata, si Hawtin, Trtentemoller, Akufen, etc hacen tracks simples, no serian los numero uno en cuanto a esta musica. El minimal es muy prfesional, hay que saber (aunque no lo parezca) con conimientos de musica, ritmos, etc. La mezcla y masterizacion de trackas minimal es muy dificil y el encontrar sonidos que combinen con el resto de los sonidos es mucho mas dificil. Asi que cuando hablamos de sonido minimal estamos hablando de un sonido muy profesional y que no cualquiera con una base simple y un par de soniditos ya hace minimal, sino cualquiera puede ser un Trentemoller.
Piensenlo.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 23/01/2007
Son sonidos muy simples, otra cosa que el acabado sea profesional o no.
Subir
aleszylder
#15 por aleszylder el 23/01/2007
La "magia" está en decir más, con pocos sonidos y "simples".. Más con menos, o menos es más..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo