Que es un sonido minimal ?

Baloo Madrid
#46 por Baloo Madrid el 30/03/2007
:fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta:
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dfusion
#47 por dfusion el 02/04/2007
Consigue si puedes el documental de Richie Hawtin "Pioneers of Electronic Music 01", aprte de que vale la pena por el contenido general, ahí sale Sven Vath y dá la mejor definición que he oido sobre el minimal, en concreto refiriendose a el sonido de Hawtin.

Otra definición pudiera ser:

MINIMAL: daño pequeñito :fiesta:
Subir
dollmen
#48 por dollmen el 12/04/2007
en mi opinion estoy de acuerdo con aquellos que definen el minimal segun el concepto del tema y no por los sonidos de este, ahora se escuchan esos plastificados de colonia o la tipica caja hacia dentro con mil efectos transiciones y parones y la peña lo llama minimal ... techno progresive que mas da ... minimal es maurizio minimal es un bombo a negras que te induce a observar con atencion
los pequeños matizes del track o por ejemplo la evolucion de diferentes sonido donde elementos distintos toman el lugar de la caja o el bombo para crear un ritmo en el que de nuevo pequeñas variantes creen un dialogo y entonces se puede decir porque al final todos etiquetamos aunque sea en nuestro interior que es un tema de corte house o techno con un concepto minimalista todo lo demas en mi opinioon es puro marketing y por cierto yo soy de valencia y si reconozco que por aqui la peña le
llama minimal a trentemoller y cosas asi pero como he dicho antes por moda = marketing exitoso y me temo que no es el unico lugar donde esto ocurre.
por ejemplo a mi me gustan los sonidos del house chicago y detroit con un concepto minimal algo asi como un groove permanente con una pegada calida un sonido muy negro y pequeñas alteraciones como si la env de un oscilador recoriera todo el tema por debajo quiza otros nunca vean esto como minimal pero para mi lo es , aunque tambien me molen los track mas happy y sobretodo mas moñas vease por ejemplo el ultimo mr white de larry heard ... la crem de la crem ...
Subir
dollmen
#49 por dollmen el 12/04/2007
n mi opinion estoy de acuerdo con aquellos que definen el minimal segun el concepto del tema y no por los sonidos de este, ahora se escuchan esos plastificados de colonia o la tipica caja hacia dentro con mil efectos transiciones y parones y la peña lo llama minimal ... Techno progresive que mas da ... minimal es maurizio minimal es un bombo a negras que te induce a observar con atencion
los pequeños matizes del track o por ejemplo la evolucion de diferentes sonido donde elementos distintos toman el lugar de la caja o el bombo para crear un ritmo en el que de nuevo pequeñas variantes creen un dialogo y entonces se puede decir porque al final todos etiquetamos aunque sea en nuestro interior que es un tema de corte House o Techno con un concepto minimalista todo lo demas en mi opinioon es puro marketing y por cierto yo soy de valencia y si reconozco que por aqui la peña le
llama minimal a trentemoller y cosas asi pero como he dicho antes por moda = marketing exitoso y me temo que no es el unico lugar donde esto ocurre.
por ejemplo a mi me gustan los sonidos del House chicago y detroit con un concepto minimal algo asi como un groove permanente con una pegada calida un sonido muy negro y pequeñas alteraciones como si la env de un oscilador recoriera todo el tema por debajo quiza otros nunca vean esto como minimal pero para mi lo es , aunque tambien me molen los track mas happy y sobretodo mas moñas vease por ejemplo el ultimo mr white de larry heard ... la crem de la crem ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo