Que es un sonido minimal ?

4BitMicrocomputer
#16 por 4BitMicrocomputer el 23/01/2007
RAKYAK @ 21 Ene 2007 - 06:19 PM escribió:
SI QUIERES ESCUCHAR MINIMAL CON SONIDOS MUY LIMPIOS Y ELEGANTE, ESCUCHA A TRENTEMOLLER. ES ACOJONANTE EL SONIDO QUE SACA EN SUS PRODUCCIONES !!!!!

madre mia....y encima lo pone con mayusculas..
Minimal es la musica que se hace con sintes pequeñitos...
EJ:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ben72
#17 por ben72 el 23/01/2007
Yo creo que pensar que un sonido minimal tiene simplicidad ritmica esta equivocado, sus sonidos son pocos y simples, no hay melodia ni cambios de tono normalmente pero la esencia del minimal es un ritmo elaborado.
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 23/01/2007
lufblasem @ 06 Ene 2007 - 10:50 AM escribió:
El minimal no es un estilo musical, el minimalismo es un concepto, es como decir que un disco es suave o agresivo. Piensa en esto, un pintor puede pintar un cuadro minimalista, pero no puede pintar un cuadro house o techno. Por eso hay que interpretarlo como un concepto, ya que puede haber house minimalista, techno minimalista, etc.. La mejor definición de minimal es lo del "menos es más"
no hay unas reglas que lo definan si es lo que buscas. Si lo que quieres es indagar más sobre el concepto, quizas donde mejor se refleja es en el arte, en cuadros y otro tipo de esculturas, eso es minimalismo.

Por cierto el alcahofa de Villalobos es la ostia pero añadiria el Dexter de el villalobos también son orgasmicos!!

:) un saludo a tod@s!


Toy de acuerdo.

Ademas añadiria que no tiene pq consistir en usar pocos sonidos, puede ser que utilices muchos sonidos que juntos formen un unico sonido y este llene el espacio sonoro que tiene q llenar para tocarte la fibra sensible y decir... no se q cojones es.. pero mola!

Yo lo eniendo como la simplificacion maxima de algo, pero a su vez este "algo simplificado" no da una sensacion de vacio, sino todo lo contrario. Todo simple pero muy directo, nada barroco...

Aplicandolo a un gráfico por ejemplo... si piensas en una figura humana con todos sus detalles, sombras, pelos contrastes... al simplificar esta figura humana podria quedarte un muñeco como el tipico de las señales de lavabos, la cabeza es un circulo etc., sigue siendo una figura humana, pero exageradamente simplificada, pero en ningun momento pierde su significado, incluso en muchos casos tiene mas fuerza, es mas directo.

Bueno q me lio don pio...
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 23/01/2007
djjm @ 23 Ene 2007 - 12:15 AM escribió:

Por favor, no piensen en ningun momento que el minimal es sencillo, con bases simples, y es repetitivo y es facil y etc, etc, etc.
Si vamos a la logica barata, si Hawtin, Trtentemoller, Akufen, etc hacen tracks simples, no serian los numero uno en cuanto a esta musica. El minimal es muy prfesional, hay que saber (aunque no lo parezca) con conimientos de musica, ritmos, etc. La mezcla y masterizacion de trackas minimal es muy dificil y el encontrar sonidos que combinen con el resto de los sonidos es mucho mas dificil. Asi que cuando hablamos de sonido minimal estamos hablando de un sonido muy profesional y que no cualquiera con una base simple y un par de soniditos ya hace minimal, sino cualquiera puede ser un Trentemoller.
Piensenlo.


Bueno, esto pasa con todas las musicas. Eso si, bien es sabido que cuantas menos pistas lleve un tema más facil es de mezclar, masterizar y todos los -ar que tu quieras. Es de cajon. El minimal por definicion es minimo. Es decir, que no sea sencillo no siginifica que sea facil. Lo que es seguro, por pura logica que es más sencillo que mezclar otros temas "mas complejos". Todo ello viene de la palabra minimal.

Para mi, y segun mis escuchas, el minimal, techno minimal concretamente, no es mas que musicas en las que que el compositor no sabe cambiar de patron. Musica cabezona donde se oiga y en la que el "productor" no ha tenido la santa paciencia de leerse el manual de su groovebox. Luego van probando sonidos hasta que suena la flauta.

Por otro parte, si se aplica minimal como adjetivo, se puede encontrar musica ambiente minimal como el de Boards of Canada o decoracion minimalista como la que nos presenta muchas veces el Ikea.

En resumen, pocas cosas pero bien puestas. Mientras no sea techno 8)
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#20 por artefactodeinfarto el 23/01/2007
Lamprolog @ 23 Ene 2007 - 11:32 AM escribió:
djjm @ 23 Ene 2007 - 12:15 AM escribió:

Por favor, no piensen en ningun momento que el minimal es sencillo, con bases simples, y es repetitivo y es facil y etc, etc, etc.
Si vamos a la logica barata, si Hawtin, Trtentemoller, Akufen, etc hacen tracks simples, no serian los numero uno en cuanto a esta musica. El minimal es muy prfesional, hay que saber (aunque no lo parezca) con conimientos de musica, ritmos, etc. La mezcla y masterizacion de trackas minimal es muy dificil y el encontrar sonidos que combinen con el resto de los sonidos es mucho mas dificil. Asi que cuando hablamos de sonido minimal estamos hablando de un sonido muy profesional y que no cualquiera con una base simple y un par de soniditos ya hace minimal, sino cualquiera puede ser un Trentemoller.
Piensenlo.


Bueno, esto pasa con todas las musicas. Eso si, bien es sabido que cuantas menos pistas lleve un tema más facil es de mezclar, masterizar y todos los -ar que tu quieras. Es de cajon. El minimal por definicion es minimo. Es decir, que no sea sencillo no siginifica que sea facil. Lo que es seguro, por pura logica que es más sencillo que mezclar otros temas "mas complejos". Todo ello viene de la palabra minimal.

Para mi, y segun mis escuchas, el minimal, techno minimal concretamente, no es mas que musicas en las que que el compositor no sabe cambiar de patron. Musica cabezona donde se oiga y en la que el "productor" no ha tenido la santa paciencia de leerse el manual de su groovebox. Luego van probando sonidos hasta que suena la flauta.

Por otro parte, si se aplica minimal como adjetivo, se puede encontrar musica ambiente minimal como el de Boards of Canada o decoracion minimalista como la que nos presenta muchas veces el Ikea.

En resumen, pocas cosas pero bien puestas. Mientras no sea techno 8)


Nada mas que añadir :wink:
Subir
m1l0
#21 por m1l0 el 28/01/2007
Solo puedo decir que he pasado por varios estilos antes de llegar a estar realmente comodo con lo que produzco y una cosa tengo clara.

El minimal es el estilo mas dificil de todos por los que he pasado, no se si es porque es muy joven o porque es muy minoritario o porque demonios es.... pero lo que esta claro es que todos los sinthes llevan presets para acabar haciendo el estilo Electro, Techno, House, disco,dance, progresive etc etc etc.... Pero pocos presets veo para hacer minimal, ni samples ni nada de nada, es curro, curro y mas curro, añadir sinthes a la mezcla es supercomplicado ya que a poco que hagas o acabas pasando a otro estilo o se te salen de la mezcla y quedan mal de cojones, el master es chunguisismo ya que como metas mal las equ se te va el tema al garete si metes mal los comp tambien, los bajos son normalmente ondas sinoidales que sin no las acabas bien lo oyes en una pista y suena como el culo.

Estoy de acuerdo el comienzo es bien sencillo pero el final del tema es complicadisimo

No se si coincidran conmigo la gente que produzca temas de este estilo pero ami me pasa siempre, los 2 primeros minutos del tema se crean con rapidez, pero del minutos 2 al 6 la cruva de creacion pega una bajada que lo flipas.....

SAludos
Subir
alexisdel79
#22 por alexisdel79 el 30/01/2007
Que tal Milo, conincido en algunos puntos y en otros no, por ejemplo me parece que hoy por hoy hay muchos softs que hacen ese trabajo por nosotros, el ejemplo mas claro es REAKTOR, hay muchos (pero MUCHOS) que solo meten un ensemble y bass en reverse en loop fuera de tempo arrancando cada compas y ya estan haciendo live acts.

tambien hay muchos plugs free q hacen la vida re facil para el "Nuevo minimalero de hoy" (Glitch vst, por ejemplo) le metes un sample de voz, un ensemble de reaktor y un bass en reverse como dije antes y ya tienen como 2 hs de live act.

a lo que voy es q para hacer minimal (techo, house, y todas sus variantes) hay dos caminos: el facil y el dificil.

gracias (o por desgracia) de los softs nuevos q estan saliendo la gente cada vez se inlcina por el FACIL.

Confieso que uso el reaktor pero solo para generar algun q otro loop para exportarlo luego en ableton... pero vamos que no es emocionante estar horas editando y escuchando cosas q son puramente nuestras????

porq a la larga no se piensa QUIEN REALMENTE ES EL MUSICO? el ejecutante o el programador del soft?????

en fin... no quiero desvrituar el thread, pero era necesario expandir un poco los limites del thread...

saludos!
Subir
Ekadanta
#23 por Ekadanta el 30/01/2007
Yo quiero un sinte pequeñito como el de la foto jejeje
Subir
alexisdel79
#24 por alexisdel79 el 30/01/2007
Otro soft que tiene presets "minimal" es el microtonic. es una drumbox hecha en base a un oscilador y noise... es tremendo lo que podes sacar con eso, ni que hablar con los presets q trae...

asi que de haber, hay...
Subir
RAKYAK
#25 por RAKYAK el 31/01/2007
aleszylder @ 22 Ene 2007 - 11:09 PM escribió:
RAKYAK @ 21 Ene 2007 - 06:19 PM escribió:
SI QUIERES ESCUCHAR MINIMAL CON SONIDOS MUY LIMPIOS Y ELEGANTE, ESCUCHA A TRENTEMOLLER. ES ACOJONANTE EL SONIDO QUE SACA EN SUS PRODUCCIONES !!!!!


Eso no es minimal.


***POR FAVOR,ESO ES COMO DECIR QUE MARK BROOM NO ES HARD TECHNO***
Subir
Advent
#26 por Advent el 31/01/2007
Mark Broom no es hardtechno
Subir
fiterano
#27 por fiterano el 31/01/2007
me apunto a la discursion,pero ya mañana que ahora me voy a la cama, esta muy interesante.
Subir
Pokemos
#28 por Pokemos el 31/01/2007
El minimal es un concepto, no un "estilo" como puede ser el rock, por ejemplo. Algo minimalista es algo sencillo en la forma y complejo en su fondo, por lo general, aunque puede haber excepciones, claro.

Creo que empiezo a estar harto de oir "yo pincho minimal..." cuando quieren decir "yo pincho muchos soniditos juntos y me creo cool..."

no puedo mais.
Subir
alexisdel79
#29 por alexisdel79 el 06/02/2007
Pokemos @ 31 Ene 2007 - 07:33 PM escribió:

Creo que empiezo a estar harto de oir "yo pincho minimal..." cuando quieren decir "yo pincho muchos soniditos juntos y me creo cool..."

no puedo mais.


Cuando el concepto se pierde es porque ya es POPULAR... olvidense,,, "el minimal" esta de moda... :cry:

HE DICHO.
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 06/02/2007
A mi me gustaria que se empezara a diferenciar entre el minimal puro y duro (musica) que existe desde hace muchos años, y esta oleada de nuevo minimal / house / techno / electro / coliflores que esta de moda ( y que a mi me encanta, lo siento si soy cool).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo