Que es un sonido minimal ?

alexisdel79
#31 por alexisdel79 el 06/02/2007
Carlosrubio @ 06 Feb 2007 - 10:53 AM escribió:
A mi me gustaria que se empezara a diferenciar entre el minimal puro y duro (musica) que existe desde hace muchos años, y esta oleada de nuevo minimal / house / techno / electro / coliflores que esta de moda ( y que a mi me encanta, lo siento si soy cool).


es que siempre pasa lo mismo, nunca vamos a tener un estilo "puro"... siempre va a venir alguien de "otra tribu" y va a mezclar sus conocimientos con los nuevos que aprendio... por eso toda la oleada de minimal techno, minimal house, minimal tech house, y todos los eternos etc...

y esto pasa cuando cae en las manos "populares" es decir "la pista"... entonces hay q adaptar el estilo a la pista, con lo cual salen los derivados q dije antes...

Entiendo porque Ricardo Villalobos se quiere desprender de este termino de "MINIMAL"... (Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/si/20 ... 347329.htm)Sabe que esto en pocos meses ya sera un estilo recontra frito...

PD: A mi tambien me encanta todo lo minimo, y esos sonidos percusivos pitcheados, pero tambien me gusta moverme y no estancarme en escuchar un solo estilo, asi que no me molesta que ahora todos hablen de esto...

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
LoyX
#32 por LoyX el 09/02/2007
Para mí: Mínimal
Subir
Carlos R
#33 por Carlos R el 09/02/2007
Alguien escribió:

Para mí: Mínimal
Subir
LoyX
#34 por LoyX el 09/02/2007
Carlosrubio @ 09 Feb 2007 - 04:46 PM escribió:


Por esa regla de 3, un solo de guitarra de Mark Knopfler tiene que ser lo peor...


Me refiero a 5 sonidos... A mí un solo de guitarra bien tocado me suena de cohones. Pero de esos verás pocos o ninguno por el mínimal, a lo mejor sí en algún unplugged... Como tu dices habrá que escuchar mucho más para descubrir cosas interesantes... Pero por lo que yo oigo por ahi 4 de las pistas/sonidos son: kick, hat/shaker, snare, bass... el 5 suele ser algun sinte... Es mi opinión. Prefiero los mares de sonidos...
Subir
LoyX
#35 por LoyX el 09/02/2007
Carlosrubio @ 09 Feb 2007 - 04:46 PM escribió:


Por esa regla de 3, un solo de guitarra de Mark Knopfler tiene que ser lo peor...


Me refiero a 5 sonidos... A mí un solo de guitarra bien tocado me suena de cohones. Pero de esos verás pocos o ninguno por el mínimal, a lo mejor sí en algún unplugged... Como tu dices habrá que escuchar mucho más para descubrir cosas interesantes... Pero por lo que yo oigo por ahi 4 de las pistas/sonidos son: kick, hat, snare, bass... el 5 suele ser algun sinte... Es mi opinión. Prefiero los mares de sonidos...
Subir
LoyX
#36 por LoyX el 09/02/2007
Carlosrubio @ 09 Feb 2007 - 04:46 PM escribió:


Por esa regla de 3, un solo de guitarra de Mark Knopfler tiene que ser lo peor...


Me refiero a 5 sonidos... A mí un solo de guitarra bien tocado me suena de cohones. Pero de esos verás pocos o ninguno por el mínimal, a lo mejor sí en algún unplugged... Como tu dices habrá que escuchar mucho más para descubrir cosas interesantes... Pero por lo que yo oigo por ahi 4 de las pistas/sonidos son: kick, hat, snare, bass... el 5 suele ser algun sinte... Es mi opinión. Prefiero los mares de sonidos...
Subir
alexisdel79
#37 por alexisdel79 el 09/02/2007
pero si hablamos de la simplicidad, entonces que le queda a temas del rock que tienen bateria bajo y guitarra con la tipica progresion I IV I V I...? Hay maravillas escritas en esa progresion y tambien mucha basura... lo mismo para un solo de guitarra... hay solos q son increibles y otros apestan... eso pasa no solo en el "minimal" sino en todo aspecto de la vida si se quiere...

Lo bueno del concepto minimal es que con pocos elementos haces muchos, es decir transmitis mucho... sino escuchate SPASTIK de PLASTIKMAN... en base a repeticiones creo maravillas...

saludos!
Subir
Carlos R
#38 por Carlos R el 09/02/2007
Realmente el 80% o 90% de la electronica de baile es paja, si no mira el trance, techno, house o eso que ahora llaman "electro house" ¿hay algo mas repetitivo que eso?.

Para eso tenemos cada uno nuestro gusto, para poder elegir entre lo que nos guta y lo que no.
Subir
Pokemos
#39 por Pokemos el 11/02/2007
Carlosrubio eres un Cool :twisted: . Es broma, creo que sabes perfectamente a que tipo de gente me refiero con :"Creo que empiezo a estar harto de oir "yo pincho minimal..." cuando quieren decir "yo pincho muchos soniditos juntos y me creo cool..." .
No precisamente a gente curiosa e investigadorque entra en foros a debatir del tema y a aportar sus conocimientos y dudas.
Subir
Carlos R
#40 por Carlos R el 11/02/2007
Alguien escribió:

Carlosrubio eres un Cool . Es broma, creo que sabes perfectamente a que tipo de gente me refiero con :"Creo que empiezo a estar harto de oir "yo pincho minimal..." cuando quieren decir "yo pincho muchos soniditos juntos y me creo cool..." .
No precisamente a gente curiosa e investigadora, gente que entra en foros a debatir del tema y a aportar sus conocimientos...


Bueno, todos sabemos que el mundo del DJ esta llenode fantasmas, fantoches y fauna diversa, no hay que darle mas importancia de la que tiene, o sea, ninguna.

Lo importante es sentirse a gusto con la musica que tiene cada uno, no hacerlo porque este de moda.
Subir
Sergio Jimenez
#41 por Sergio Jimenez el 17/03/2007
alexisdel79 @ 06 Feb 2007 - 07:25 PM escribió:
Carlosrubio @ 06 Feb 2007 - 10:53 AM escribió:
A mi me gustaria que se empezara a diferenciar entre el minimal puro y duro (musica) que existe desde hace muchos años, y esta oleada de nuevo minimal / house / techno / electro / coliflores que esta de moda ( y que a mi me encanta, lo siento si soy cool).


es que siempre pasa lo mismo, nunca vamos a tener un estilo "puro"... siempre va a venir alguien de "otra tribu" y va a mezclar sus conocimientos con los nuevos que aprendio... por eso toda la oleada de minimal techno, minimal house, minimal tech house, y todos los eternos etc...

y esto pasa cuando cae en las manos "populares" es decir "la pista"... entonces hay q adaptar el estilo a la pista, con lo cual salen los derivados q dije antes...

Entiendo porque Ricardo Villalobos se quiere desprender de este termino de "MINIMAL"... (Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/si/20 ... 347329.htm)Sabe que esto en pocos meses ya sera un estilo recontra frito...

PD: A mi tambien me encanta todo lo minimo, y esos sonidos percusivos pitcheados, pero tambien me gusta moverme y no estancarme en escuchar un solo estilo, asi que no me molesta que ahora todos hablen de esto...

saludos!


Joder...

Respeto mucho el trabajo de Villalobos, pero después del Alcachofa, se ha vuelto plano, no entiendo eso de despotricar contra el minimal, cuando es uno de los máximos exponentes. Echad un oido a los contexterior que grabó con jay haze y su ultimo Lp para perlón. No se... no me convence nada en esa entrevista...
Subir
Dr.Samples
#42 por Dr.Samples el 17/03/2007
Phillip Glass es minimalismo, nada de tecnos y mamadillas... :D


http://www.philipglass.com/
Subir
Gas_boy
#43 por Gas_boy el 17/03/2007
Estoy de acuerdo con pokemos al menos yo entiendo el minimal como un concepto dentro del estilo en el cual se esté desarrollando un tema véase Techno, House...o electro funky!! da igual, que haya gente que haga música minimal concretamente pues no sé, otros lo llaman música experiemental, cuestión de etiquetas.

Respecto al trance diré que es uno de los estilos más difíciles de producir pues hay estructuras complejas, capas, capas y capas de sonidos que hacen más dificil la mezcla y su colocación en la misma. Sin mencionar que es de los pocos estilos en los que se pueden escuchar melodias (cada vez menos) y donde los cambios de ritmo también es un punto a controlar.

Como en todo, hay trance malo, trance de calidad gente que con los 4 o 5 presets de fábrica hacen un tema House y otros que se lo curran más, otros que copian..en fin.

Para mi minimal es una cacerola pasada por un vocoder, con un cajón flamenco marcando el ritmo y filtrado más un sinte acido y un colchon sonando en una misma linea durante 7 minutos eso si...al final del tema un tremendo crash pasado por un flanger..joder eso si que es cooL! :wink:
Subir
Baloo Madrid
#44 por Baloo Madrid el 26/03/2007
Alguien escribió:
Para mi minimal es una cacerola pasada por un vocoder, con un cajón Flamenco marcando el ritmo y filtrado más un sinte acido y un colchon sonando en una misma linea durante 7 minutos eso si...al final del tema un tremendo crash pasado por un flanger..joder eso si que es cooL!


A mi entender el Minimal es un estilo que pretende transmitir sensaciones(como toda la musica).

Gas_boy, respeto todos tus comentarios, xo hacer un buen tema de Minimal, no es facil. Las estructuras son muy complejas los sonidos si te fijas no suelen ser presets. Se utilizan muchisimas técnicas de producción para crear efectos anormales. Se utilizan microfonos de espia(mic de contacto) para capturar el sonido por ej. de un latido del corazon de un animal..

Aun asi es verdad que hay temas que parecen una cacerola pasada por un vocoder :P xo no todos.

En cuanto a las fusiones del minimal + otra cosa solo detesto esta(se repite bastante ultimamente:

Minimal+ electro malo y machacon.

Como dice un rapero por ahi, "el mestizaje es camuflaje para flojos" y bueno, pues en este caso si, electro malo, por muy de moda que este el minimal seguira siendo malo. Esto se hace mucho ahora.

Y hay gente que confunde el minimal, simplemente no ha escuchado Minimal sino sucedaneos baratos.


De todas formas, para gustos, los colores.

:yuju:
Subir
Rubensdb
#45 por Rubensdb el 26/03/2007
y yo sin conocer este post....manda webos!! :)

...no me he leido aun mucho de este thread pero por lo que he visto por encima y es lo que me ha llamado la atencion destaco que efectivamente...poca gente ya sabe de lo que habla cuando habla de Minimal.Y me refiero a la corriente berlinesa del mismo y no a lo que muuuucha gente entiende hoy ene dia como minimal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo