Bueno, pues es un juguete, simple y llanamente. Incluso mis hijos han estado trasteando con él estos días.
Así que hasta ahora he hecho con él lo que se hace con un juguete: jugar con él unos cuantos ratos! Lo más interesante es que te lo puedes llevar en el bolsillo donde quieras, ya que ocupa sólo algo más que un teléfono móvil, va a pilas y lleva altavoces; sé que me repito, pero es que ni siquiera necesitas auriculares; es un enfoque a tener en cuenta para otros aparatos y fabricantes. Yo siempre defendí la posibilidad de ir a pilas para, por ejemplo, el Korg Microstation, y encontraba un gran fallo esa carencia; y ya no pedía los altavoces! (me conformaba con poder conectar auriculares, que tampoco ocupan nada para llevártelos). Que luego en estudio o para directo lo puedas conectar a un equipo PA y se anulen los altavoces, perfecto, pero al menos que tenga esa autonomía si te lo quieres llevar por ahí. Y lo segundo interesante es que es analógico, algo bastante nuevo para mí (lo más parecido que tengo a un analógico es el Virus B, salvando las enormes distancias). Y el efecto Delay (con ajuste de tiempo y feedback) le da mucho juego, y es el factor diferencial respecto a los otros dos Monotrones.
Dicho esto, las posibilidades del bichito tomado de forma aislada son las que son: te las puedes acabar en un par de días dedicándole unas cuantas horas; hablamos de un solo oscilador (onda cuadrada o triángulo, a elegir), un LFO (que te permite hacer que el sonido "se mueva", o con el Rate a tope, un efecto chorus o enriquecido del sonido), el knob de apertura/cierre del filtro y la parte del efecto Delay (tempo/feedback); no hay más botones ni posibilidades. Todo esto tocado desde una mini-ribbon. Aúin así los resultados son chulos y las combinaciones de esos pocos knobs con las dos posibles ondas fuente y el ribbon, dan para bastantes ideas; hay momentos en los que encuentras efectos muy interesantes; me hubiera gustado que tuviera teclas en vez de (o mejor, además de) ribbon... pero bueno, si empezamos a añadirle cosas, ni cabría en ese espacio ni valdría lo que vale.
Cosas que me falta hacer y que aumentan bastante las posibilidades: A) Conectar un cable stereo para grabar en formato digital (hasta ahora sólo lo he oído con cascos Pryca o con sus altavocillos) y usar esas ideas en temas míos; B) Conectarle algo a la entrada (p.e. voz? guitarra? sinte?) y aplicarle el filtro y/o el delay.
Por cierto, sí que es algo ruidoso (aún con el Cutoff al mínimo, contrariamente a lo que dije más arriba), pero realmente esa "suciedad" lo hace más auténtico.