Hola Blocky.
El equipo básico para una película es el siguiente:
- Un grabador con TC, con posibilidad de mix para edición(móno o estéreo) y varias mezclas de escucha (crew de sonido, combo, video assist, cámara...). En cine el más popular es el Aaton Cantar, seguido del Zaxcom Deva16, Zaxcom Fusion, SD788t...
- Varios micrófonos, de diferentes patrones polares (siempre por pares). Una buena combinación sería: Schoeps CMIT(x2), Schoeps CMC641(x2 con sus cables activos para esconder si hay automóviles contexto u otras situaciones así), Neumann 82 (un cañon largo que te salvará en varias situaciones...) y por si las moscas, un par de Sennheiser 416 (sobreviven a un bombardeo).
- Yo no voy a una película si no voy con al menos 4 inalámbricos. Sin duda, los que más me han rendido son los receptores Lectrosonics SRb con emisores SMQV. Si les metes las antenas dipole llegas a varios cientos de metros. Zaxcom viene pegando fuerte, y si tienes grabador Zaxcom con Zaxnet, pueden molar unos QRX200 con unos TRX900. Cápsulas Sanken Cos11, sin duda.
- Pértigas, al menos 2 de 5 metros y una un poco más corta para interiores y situaciones en las que el espacio brille por su ausencia. VDB son mis preferidas, pero Ambient, KTEK, Panamic... depende de si te gusta que comben más o menos, la distribución del peso...
- Al menos 2 kit de suspensor para interior (schoeps CMC) y 2 para exterior (CMIT) (con su zeppelin, peluche...). Rycote es un seguro (tanto pistola y zeppelin como en Invision para interiores).
- Te harán falta al menos dos sistemas de escucha inalámbrica independiente (una para tu microfonista y auxiliar y otra para director, script...). Sennheiser cumple su función, pero tienes que meterle una pala para que te rinda de verdad. Trabajando con COMTEK nunca tendrás problemas.
- Para llevar todo esto necesitarás un sistema de transporte y trabajo. Puedes fabricarte un carro con un Magliner, o un rack o algo así. Te recomiendo que le sueldes un patch en la parte de atrás (todo será más fácil).
- Todo tipo de cables y adaptadores. Lleva todos los cables que puedas, así como conectores sueltos y soldador.
- Y por supuesto, un buen microfonista, y un auxiliar solvente que te ayude en todo lo que pueda!
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Gran respuesta WORKSPACE. Supongo que todo este equipo o casi todo el equipo que has dicho, se alquilaria, no? si puedes facilitar algun sitio de alquiler, te lo agradeceria, un abrazo
No quiero contradecir a nadie , pero bajo mi punto de vista creo que el material de godfather es equipo que esta disponible para los proyectos en los que están involucrados ellos , y no a disposición del publico que lo quiera alquilar.
Saludos