Hola Gurhg,
El presupuesto es bastante limitado para conseguir algo realmente aprovechable.
El problema de la Tascam DR-07 Mk2, es que si en un futuro quieres invertir en un micro, no te servirá de nada ya que no tiene entrada XLR. Si yo fuera tu, compraría un Rode NTG2. No es un gran micro, pero para proyectos amateur hace el papel perfectamente montado en cámara.
Eso si, no esperas un buen resultado. Para tener un buen resultado... contrata un técnico, jeje.
En serio, mucha suerte y ya nos contarás!
Me recomiendas, entonces tirar antes por un micro más o menos decente en vez de una grabadora cutre? Qué diferencias hay entre el NTG2 y el NTG1? Vale la pena gastarse un poco más en estos antes que en el Videomic Pro?
Gracias de nuevo.
Sí, no sé qué tipos de producciones hacés, pero por tus necesidades y tu presupuesto supongo que te conviene comprar primero un micro para montar a la cámara. Entre el ntg1 y ntg2 la única diferencia es que el 2º tiene la posibilidad de alimentarlo con una pila, el videomic nunca lo probé así que no sé.
Duda de principiante ignorante que no tiene ni idea:
Al usar alimentación phantom no necesitaré una fuente de energía auxiliar? Eso se suple con las pilas?
Gracias por aguantarme. Creo que me acerco al NTG-2...
Si no es un proyecto puntual y vas a seguir en esto quiza merezca la pena que la inversion inicial sea para sentar una base.
Para el tipo de camara que empleas igual te puede ir mejor invertir en una grabadora un poco consistente, las ventajas son muchas, si te gastas 100 euros en un microfono y despues grabas en una camara con un previo de camara, que no te permite un ajuste agil de la señal que grabas ni una referencia (no recuerdo si la G6 tiene salida para auriculares) el microfono puede suponer una pequeña mejora pero puede quedarse corto.
En este u otros proyectos puede interesarte grabar de forma simultanea mas de una fuente sonora, una grabadora solida y compacta, bastante de batalla, muy comun y no muy complicada de utilizar es la Zoom H4N, con sus microfonos ya puedes conseguir un sonido bastante mejor que el de la cámara, más adelante puedes invertir en microfonía sabiendo que tienes donde conectarla para sacarla provecho. Si la camara no tiene salida para auriculares la grabadora siempre tendrá y es básico para poder grabar con garantias y sin sorpresas, ajustar mirando solo el nivel en la pantalla no es fiable. Incluso puede servirte de interfaz (muy muy de batalla) de cara a la postproducción. Además puedes liar a un/una colega para que se encargue del sonido (o contratar a un tecnico!! xD) Hoy en dia y mas con la salida de la H6 pueden encontrarse h4n de segunda mano a buen precio (en este foro la ofrecian por 200€).
Resumen: (perdon por el desorden del mensaje)
-Si la cámara tiene buenos previos, permite un ajuste agil del sonido que grabas, te da una referencia (auriculares) puedes simplemente comprar un micro mejor.
-Si la camara no tiene un buen previo, no permite un ajuste ni una referencia fiable, grabadora. Te facilitará el trabajo para conseguir un buen resultado y te permite además dividir las tareas.
Gracias a todos por las respuestas! Finalmente me tiraré por la H4N, la G6 no tiene salida para auriculares aunque creo que se puede hacer un apaño, pero de todas formas, la grabadora me vendría mejor por la grabación múltiple de pistas y la calidad de los micros, que sin ser algo espectacular, mejora con mucho al micro de la cámara.
Siento haber abandonado este tema, pero me surgió un asunto a finales de diciembre y me cambió completamente todos los planes...