¿Oye pero, necesitas realmente este equipamiento? ¿no que los locales donde vayas a cantar deberían ponerte la amplificación? no se, no estoy muy inmiscuido en ese ambiente, pero la lógica me dice que te tocará cantar en diferentes lugares, de distintas dimensiones, por lo que requerirán amplificación distinta, no puedes comprar equipos pensando en cada tipo de local en el que te tocará cantar. Quizás comprar un par de micrófonos no esté mal, pero altavoces y amplificadores no lo veo tan claro.
Por lo demás, el presupuesto siempre debes tenerlo claro, independiente de que conozcas o no de esto, sabrás hasta cuento te puedes permitir gastar o no?
Rosane escribió:
ambién me gustaría poder grabar en casa, con el ordenador.
Esto ya se justifica mas, yo creo que mejor empieces por lo necesario para grabar en casa y luego con el tiempo, ya con mas experiencia de haber cantado en directo vayas pensando en que te podría hacer falta, pero en primera instancia que te amplifiquen los dueños del local, por que tienes que llevar tu los equipos?
Respecto a grabar en casa, pues puedes hacerlo con ordenador, para lo cual necesitaras una interfaz de audio, y micrófonos, puede ser uno solo, ya con 1 micro te basta para grabarte, en lugar de altavoces se pueden utilizar audifonos, ya con eso tienes para comenzar, y lo mismo que te digo mas arriba, ya con un poco de experiencia trabajando con eso te darás cuenta de que mas te puede hacer falta, pero es algo que tu debes definir, nadie te puede venir a decir que te hará falta si el proyecto es tuyo, yo no me puedo meter en tu estudio y decir "falta esto, falta esto otro" si en realidad no soy yo el que ocupa dicho estudio, por eso, empieza con lo básico y a medida que adquieras conocimiento y experiencia te iras dando cuenta de que es lo que te puede hacer falta.
No está de mas que uses el buscador de hispasonic, ya que estos temas se conversan a diario, incluso hay hilos especialmente pensados en que los principiantes se aclaren con lo que necesitas.
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=