Alguien escribió:
digan lo que digan los de FL la cantidad de usuarios lo demuestra
no quiero empezar otra vez esa aburrida discusión FL vs Reason, ya q pienso q cada cual use el q mejor le convenga.
pero sí quería rebatir, sólo eso, sin animo de polémica, esa afirmación q he citado.
motivos para un mayor número de usuarios pueden ser muchos independientemente de la calidad del programa:
1. reason empezó antes como estudio virtual mientras fruity loops era sólo un creador de loops.
2. reason tiene una distribución por las tiendas, cosa q FL apenas tiene.
3. la gente tiende a pensar q si un programa vale 400 euros (reason) y el otro 150 (FL), por algo será...cuando el único motivo es precisamente lo q he comentado arriba, q el reason tiene q pagar una distribución y el FL no.
4. la gente q no lo compra sino q los piratea, q es mucha más de las q queremos admitir, siempre tenderá a piratearse un rpograma de 400 euros q uno más barato, pensando q es mejor y se ahorra más $$$, jeje.
y 5. mucha gente usa reason pq lo tiene pirata y también tiene pirata otro programa en l q conectarlo vía rewire pq si no, en el reason no puedes grabar audio con lo cual no puedes grabar voz, con lo cual traiciona esa cacareada denominación de estudio virtual COMPLETO y AUTOCONTENIDO.
bueno sólo era eso, repito: aunqu yo uso FL, está claro jeje, no pienso q uno sea superior a otro ya q el reason lo probé hace ya tiempo y me decanté por FL por varios motivos (mejor precio, grabación de audio, me resultaba más atractivo) pero no pretendo reiniciar discusión sempiterna.
joer menudo rollo me he marcado sin venir a cuento, lo siento jeje
pero es q esa razón no me convencía.